$1.2 millones en subvenciones para nuevas investigaciones sobre la segunda causa de muerte en mujeres en Estados Unidos

Primary tabs

$1.2 millones en subvenciones para nuevas investigaciones sobre la segunda causa de muerte en mujeres en Estados Unidos

The Mary Kay Foundation otorga 12 subvenciones a centros de investigación contra el cáncer
tweet me:
$1.2 MM en subvenciones para nuevas investigaciones sobre la segunda causa de muerte en mujeres en Estados Unidos http://3bl.me/83nvyg
Wednesday, July 9, 2014 - 3:20pm

CAMPAIGN: A Commitment to Ending Domestic Violence

CONTENT: Press Release

DALLAS, 9 DE JULIO DE 2014 /3BL Media/ –  810,320. Ese es el número de mujeres que se pronostica que serán diagnosticadas con cáncer en el año 2014, según la American Cancer Society. El cáncer es la segunda causa de muerte entre las mujeres en Estados Unidos, después de las enfermedades del corazón, pero este número no es una simple estadística. Se trata de una madre, una hermana o una hija y es la razón por la cual The Mary Kay Foundation continúa su lucha firme contra los tipos de cáncer que afectan a la mujer mediante la otorgación de $1.2 millones en subvenciones a 12 de las instituciones de investigación más destacadas de toda la nación. 

Luego de una evaluación meticulosa realizada por el comité evaluador de investigaciones de la Fundación Mary Kay a más de 80 solicitudes recibidas, se otorgaron 12 subvenciones de $100,000 a principales centros médicos del país. Estas codiciadas subvenciones servirán para financiar investigaciones sumamente importantes en todo Estados Unidos que podrían salvar muchas vidas. El comité evaluador está compuesto de prominentes científicos médicos y doctores que se ofrecen como voluntarios para ayudar a la Fundación a seleccionar los proyectos de investigación más prometedores.  

"Con más de 3 millones de consultoras de belleza independientes Mary Kay en más de 35 mercados alrededor del mundo, nuestra misión es enriquecer la vida de la mujer —indicó Michael Lunceford, presidente de la junta directiva de The Mary Kay Foundation—. A través de nuestro cuerpo de ventas independiente nos llegan muchas historias desgarradoras de mujeres que padecen cáncer. Solo esperamos que a través de nuestro apoyo a los más destacados científicos médicos que laboran en las instituciones más respetadas del país que buscan una cura así como nuevos estudios para la detección temprana e innovadores tratamientos contra el cáncer, logremos escuchar más historias de pacientes que logran sobrevivir. Al día de hoy, la Fundación ha invertido más de $20 millones a favor de esta causa". 

En University of Vermont College of Medicine en Burlington, Vt., los científicos médicos utilizarán la subvención para investigar el impacto que tienen diversos medicamentos contra el colesterol en pacientes de cáncer de mama. Los doctores en Johns Hopkins University en Baltimore, Md., desarrollarán un nuevo estudio para detectar cáncer de ovarios y del endometrio. Los investigadores en Baylor College of Medicine en Houston, Texas por su parte estudiarán terapias preventivas para reducir la incidencia del cáncer de mama. Por otro lado, identificar células resistentes a la quimioterapia es la meta del proyecto de investigación a ser subvencionado por The Mary Kay Foundation en la  University of Notre Dame en South Bend, Ind.

“En el campo de la ciencia es importante ampliar los límites y asumir riesgos pero también es importante tener la oportunidad de realizar investigaciones" —afirmó Jerry W. Shay, Ph., quien es profesor y vice presidente del Departamento Biología Celular del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas en Dallas y presidente del Comité de Revisión Científica de The Mary Kay Foundation—. Este año utilizamos un sistema de escala para clasificar a todos los solicitantes de subvenciones y el grupo de candidatos se redujo a los 12 más destacados e innovadores equipos de investigación, doctores y científicos médicos del país. Gracias a estos tipos de subvenciones, le estamos brindando a la comunidad médica las herramientas para investigar y desarrollar diagnósticos tempranos y nuevos tratamientos contra los tipos de cáncer que afectan a la mujer".

Sobre The Mary Kay Foundation
The Mary Kay FoundationSM fue creada en 1996 y su misión tiene dos vertientes: subvencionar investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia doméstica a la vez que ayuda a crear conciencia sobre el problema. Desde su comienzo, la Fundación ha otorgado $34 millones a diversos albergues y programas dirigidos a prevenir la violencia doméstica y más de $20 millones a investigadores del cáncer y otras causas relacionadas, en todo Estados Unidos. Para más información sobre The Mary Kay FoundationSM, visita www.marykayfoundation.org o llama al 1-877-MKCARES (652-2737).  

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o corpcom@mkcorp.com

Keywords: Health & Healthcare | Health & Healthcare | Mary Kay | Mary Kay Foundation | Pharma News, Research & Solutions | Philanthropy & Cause Initiatives | Responsible Business & Employee Engagement | Wellness

CAMPAIGN: A Commitment to Ending Domestic Violence

CONTENT: Press Release

parse.ly