Banorte es la mejor experiencia para sus clientes y su comunidad

Sep 18, 2015 10:00 AM ET
Campaign: Valor Social
View this communication in English here

19 de septiembre de 2015 /3BL Media/ - En Grupo Financiero Banorte cada mañana enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar y fortalecer la relación con nuestros clientes, ya que sin duda ellos son nuestra razón de ser y por ello buscamos convertirnos en su aliado más fuerte y así crecer juntos.

Con nuestros clientes como principal motor, en 2014 creamos la Dirección General de Experiencia del Cliente, área especializada en monitorear y establecer acciones que nos permitan entender cada vez mejor a los clientes y por consiguiente brindarles mayor satisfacción.

Los objetivos de esta área son:

  • Teniendo al cliente como centro de nuestro negocio,  orientamos en su dirección todos nuestros productos, servicios y procesos con lo cual incrementamos nuestra rentabilidad.
  • Construir una cultura de servicio orientada al cliente, que  nos permita detectar y satisfacer sus necesidades e innovar en la forma de lograrlo.
  • Facilitar que GFNorte ofrezca modelos de servicio con características rentables, industrializables, sostenibles, simples, funcionales y predecibles.

Asimismo, como parte de nuestro interés por desarrollar relaciones sanas y de largo plazo con nuestros clientes, buscamos comprender aquellas circunstancias y momentos especiales por los que pudieran estar atravesando; prestando particular atención a aquellos donde nuestro apoyo resulte fundamental para que nuestros clientes se sientan respaldados y protegidos. Fruto de esta conciencia, algunos de los programas e iniciativas que implementamos en 2014 fueron:

  • Programa de Financiamiento de Contratos a Proveedores PyMEs del Gobierno Federal: Financiamiento destinado a la ejecución de los contratos de Proveedores PyMEs del Gobierno Federal, que cuenta con garantía Nafin del 70%.      
  • Programa de Reactivación Económica en el Estado de Michoacán: Con el objetivo de impulsar la recuperación económica de Michoacán, Banorte pone a disposición de las PyMEs del estado este nuevo financiamiento con garantía Nafin al 100%.
  • Programa Emergente de Apoyo a las PyMEs Afectadas por el Huracán Odile en el Estado de Baja California Sur: De igual manera, GFNorte preocupado por el bienestar socioeconómico de Baja California Sur, ofrece a aquellas PyMEs que fueron afectadas por el huracán Odile, este nuevo financiamiento con garantía Nafin del 100%.

En lo referente a nuestras iniciativas socio ambientales, algunas que promovimos durante el  2014 fueron:       

  • Genero Conciencia: Serie de acciones encaminadas a fomentar la igualdad y el bienestar dentro y fuera de Grupo Financiero Banorte.     
  • Trabajando por mi Planeta: Como su nombre sugiere, la meta de este proyecto es impulsar el cuidado del medio ambiente a través de diversos Programas institucionales e iniciativas regionales, propuestas y apoyadas por nuestros empleados y en la cuales se busca involucrar activamente a nuestros grupos de interés.
  • Jugando Jugando: Con el propósito de brindar felicidad y alegría, en temporada de fin de año Banorte realiza su colecta anual de juguetes, los cuales llegaron a las manos de niños y adolescentes de hospitales públicos y casas hogar, así como también a los hijos de nuestro personal de seguridad y limpieza. En el 2014 recolectamos 40,710 juguetes, que fueron repartidos en más de 150 instituciones.

Nuestra vocación, al ser una empresa de servicios financieros, nos permite saber que la raíz de nuestro negocio se encuentra en nuestras relaciones con las personas; por ello cada paso que damos, lo hacemos pensando en nuestros clientes, en su bienestar y su prosperidad tanto social como económica y sabemos que para lograr esto, debemos brindarles nuestro apoyo, detectando oportunamente y satisfaciendo las necesidades que se presentan en cada etapa de sus vidas.

Consiguiendo con nuestro diario actuar que para cada cliente Banorte sea El Banco Fuerte de México… porque juntos hacemos más fuerte a México.