Banorte recibe a más de 2,000 personas en su programa de educación ambiental

Oct 27, 2015 12:30 PM ET
Campaign: Valor Ambiental
Programa Educativo de la Azotea Verde de Banorte. Fotografías: Eduardo Alarcón

Conoce más de la azotea verde de Banorte

Click here to read this communication in English

El programa educativo de la azotea verde de Banorte ha concluido con éxito su primera etapa al superar en 13% su meta inicial con un total de 2,272 visitantes.

Las principales modalidades del programa, dirigidas tanto a público interno como externo, son:

  • Recorridos con actividades ambientales: Talleres, conferencias y actividades de reflexión relativos a temas como  cambio climático, ciudades verdes y biodiversidad, entre otros
  • Recorridos sin actividades
  • Sábados familiares: Programas de 4 horas exclusivamente diseñados para empleados Banorte y sus familias.

Algunos de los beneficiados por el programa educativo son el personal del Centro de Contacto, ejecutivos de nuevo ingreso y familiares de empleados así como proveedores de servicios tecnológicos y alimenticios con estancia en el edificio de Monterrey e instituciones como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer Regia.

Para la segunda etapa del programa, Banorte se enfocará en beneficiar a entidades educativas, gracias al convenio con la Secretaría de Educación Pública para la invitación a alumnos de escuelas primarias así como mediante la generación de una alianza para investigación con instituciones de educación superior. Además, se buscará extender el alcance del programa a empleados de otros edificios de la zona norte del país.

Este programa simboliza un gran logro para GFNorte como institución bancaria, no sólo debido a que refleja el gran compromiso que Banorte tiene con el medio ambiente y la sociedad sino porque con cada visita que se recibe contribuye a la conservación del planeta y  con ello hace más fuerte a México.