CDP Reconoce Liderazgo de Grupo Financiero Banorte en Materia de Transparencia, dentro de su “CDP América Latina 80. Reporte de cambio climático 2013”

Primary tabs

CDP Reconoce Liderazgo de Grupo Financiero Banorte en Materia de Transparencia, dentro de su “CDP América Latina 80. Reporte de cambio climático 2013”

tweet me:
CDP Reconoce Liderazgo de Grupo Financiero Banorte en Materia de Transparencia #cambioclimático http://3bl.me/wm54yg

Multimedia from this Release

Summary

  • Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es una de las ocho empresas con mejor puntuación en Transparencia dentro del Climate Disclosure Leadership Index de América Latina 2013.
  • Sólo dos empresas del sector financiero forman parte del Índice, siendo una de éstas GFNorte.

View this communication in English here >>

Friday, December 20, 2013 - 10:45am

CAMPAIGN: Valor Ambiental

CONTENT: Press Release

December 20, 2013 /3BL Media/ - A nivel global, empresas seleccionadas bajo un criterio de capitalización de mercado son invitadas anualmente a divulgar información relativa al cambio climático por medio del sistema de reporte de CDP. De acuerdo con el “CDP América Latina 80. Reporte de cambio climático 2013”, las respuestas son calificadas conforme a dos sistemas de puntaje: Divulgación (Transparencia) y Desempeño, donde las empresas con las notas más altas pasan a integrar el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y/o el Climate Performance Leadership Index (CPLI) según corresponda.

Con respecto a América Latina, en 2013, 80 empresas fueron invitadas a participar. En octubre pasado, CDP dio a conocer en el documento mencionado, que este año recopiló información de 37 empresas de 8 sectores diferentes. De esta manera, GFNorte fue seleccionado dentro de las ocho empresas que integran el Climate Disclosure Leadership Index de América Latina, por su Liderazgo en Transparencia con respecto a información relativa al cambio climático suministrada durante 2013.

Cabe destacar que sólo dos empresas del sector financiero forman parte del CDLI de América Latina, siendo GFNorte una de éstas. Con una nota de 86/100, la institución financiera mexicana obtuvo la segunda nota más alta de Transparencia de dicho sector.

De acuerdo con el reporte referido, para la selección de los integrantes del CDLI de América Latina se aplicaron los criterios del índice global considerándose 10% de las mejores respuestas de las 80 empresas invitadas. El puntaje de divulgación evalúa la integridad y calidad de las respuestas, donde un puntaje alto significa que una empresa proporcionó amplia información sobre medición y gestión de su huella de carbono, su estrategia de cambio climático y procesos de gestión de riesgos y sus resultados.

Cabe destacar que este es el segundo año que el CDP reconoce a GFNorte por divulgación de su información relativa al cambio climático

Para GFNorte pertenecer al CDLI de América Latina representa un gran incentivo para continuar fortaleciendo sus acciones frente al cambio climático, estando consciente de que el próximo paso es mejorar el monitoreo de sus emisiones de carbono a fin de fortalecer y/o impulsar proyectos de reducción en sus operaciones, donde la próxima implementación de un sistema de gestión de sustentabilidad representará un paso significativo para alcanzar este objetivo.

Fuente: CDP 2013

Keywords: Research, Reports & Publications | CDP | Climate Disclosure Leadership Index de América Latina | cambio climático | divulgación | transparencia

CAMPAIGN: Valor Ambiental

CONTENT: Press Release

parse.ly