Children International y Planet Water colaboran para dar acceso a agua potable a la gente de escasos recursos

Primary tabs

Children International y Planet Water colaboran para dar acceso a agua potable a la gente de escasos recursos

Jóvenes explican a la comunidad sobre la higiene y el agua potable
tweet me:
Filipino kids in poverty now have SAFE, CLEAN WATER thanks to @ChildrenIntl and @PlanetWaterLife! Read about it: http://3bl.me/ca3t9f

Multimedia from this Release

Torre de agua de Children International y Planet Water

Wednesday, October 16, 2013 - 7:00am

CAMPAIGN: Water

CONTENT: Press Release

Kansas City, MO, 16 de octubre de 2013 /3BL Media/ - Una colaboración entre Children International y Planet Water Foundation, de una duración de tres años, busca traer agua potable a las personas de escasos recursos económicos —niños y miembros de comunidades apoyados por Children International en las Filipinas, India y la República Dominicana—.

Esta alianza con Planet Water Foundation y su objetivo de brindar agua potable a la gente de escasos recursos, afianza la visión de Children International de que los niños se conviertan en adultos sanos, educados y autosuficientes, con la habilidad y la determinación de superar la pobreza y mejorar sus propias comunidades —tal como desarrollar fuentes de agua potable y capacitar a jóvenes para que informen a los demás sobre temas de higiene y salud relacionada al agua—.

Los objetivos principales de este convenio son:

  1. Crear fuentes de agua potable para un máximo de 70 mil personas a través de la instalación de AquaTowers (torres de agua) en comunidades marginales.
  2. Colocar sistemas de agua potable en zonas marginadas de las Filipinas que se emplearán durante situaciones de emergencia como los tifones y las inundaciones para garantizar acceso al agua potable.
  3. Ofrecer a nivel escolar y comunitario educación sobre la higiene y la salud relacionada al agua.

Esta innovadora alianza emplea los miembros del Cuerpo de Salud de Jóvenes de Children International de las siguientes maneras:

  • Los entrenan para ser “embajadores de higiene y salud relacionada al agua”
  • Estos jóvenes, a cambio, facilitan información relacionada al agua, la salud y la higiene en sus comunidades; organizan eventos comunitarios y actividades educacionales; y participan en la instalación de AquaTowers.

Las actividades darán a los jóvenes más oportunidades de conocer sobre la importancia del agua potable y la higiene en cuanto al desarrollo de comunidades sanas. También les permitirán mejorar sus habilidades de comunicación y gestión de proyectos para que tengan mayor probabilidad de encontrar empleo.

Mark Steele, fundador y jefe ejecutivo de Planet Water Foundation dice: “Debido al hecho que una de cada ocho personas en el mundo no cuenta con agua potable, Planet Water Foundation se complace en ofrecer nuestras torres de agua AquaTower para beneficiar a las comunidades apoyadas por Children International”.

Jim Cook, presidente de Children International explica: “El programa Cuerpo de Salud de Jóvenes de Children International permite que los adolescentes se conviertan en agentes de cambio en sus propias comunidades. El papel que desempeñan en desarrollar fuentes de agua potable y diseminar información vital sobre la salud e higiene fomentará una mejor calidad de vida para sus familias, amigos y vecinos”.

Los resultados del Programa de Jóvenes de Children International se encuentran en Reporte Juvenil 2013.

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International, visite www.children.org.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

Acerca de Planet Water Foundation: Planet Water es una organización sin fines de lucro estadounidense cuyo objetivo es traer agua potable a las comunidades más vulnerables del mundo mediante la instalación de sistemas de filtración de agua en las comunidades y programas educacionales sobre la salud e higiene relacionadas al agua. Los proyectos de esta organización se enfocan en escuelas, niños y comunidades rurales que no cuentan con agua potable. Planet Water ha completado proyectos en 10 países en la región Asia-Pacífico. Más información sobre Planet Water está disponible en www.planet-water.org.

###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico:  choward@children.org

Keywords: Social Impact & Volunteering | AquaTower | Children International | Children’s International | Estados Unidos | Filipinas | Permanent tags: niños pobres | Social Impact & Volunteering | acceso a agua potable | agua global | apadrinar a un niño

CAMPAIGN: Water

CONTENT: Press Release

parse.ly