El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) nombra Director Ejecutivo y abre oficina en Madrid en la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Primary tabs

El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) nombra Director Ejecutivo y abre oficina en Madrid en la Organización Mundial de Turismo (OMT)

tweet me:
.@GSTCouncil nombra Director Ejecutivo y abre oficina en Madrid en la Organización Mundial de Turismo (OMT) http://3bl.me/vazvbg
Tuesday, March 12, 2013 - 9:45am

CAMPAIGN: Global Sustainable Tourism Council

CONTENT: Press Release

WASHINGTON D.C., Marzo 12, 2013 /3BL Media/ – El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés) se complace de anunciar la designación del nuevo Director Ejecutivo, Mauro Marrocu. A partir de hoy, Marrocu va a guiar la organización durante su próxima fase de crecimiento y ampliación de sus alianzas globales, lo que incluye la reubicación oficial dentro de la oficina de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid.

Marrocu es un ejecutivo experimentado y emprendedor en la industria de turismo. Ha trabajado en varios continentes, tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. Su pasión por el viaje va a dirigir a la organización a fomentar alianzas con asociaciones públicas y privadas que son necesarias para construir sistemas de viaje sostenibles, y estrategias y políticas para un futuro de crecimiento y prosperidad.

Marrocu trae una rica y diversa experiencia en nivel corporativo después de haber ocupado varios puestos de liderazgo en la industria de viajes y transporte. Fue Presidente y Director de Operaciones del Aeropuerto de Verona Valeria Catullo en Italia, Vicepresidente y Jefe del Aeropuerto Central en el Aeropuerto Fiumicino en Roma, y Gerente General de Alitalia en Sudáfrica y el sur de Brasil. Fue Director Ejecutivo de Chiari Sommariva SPA Operador de Viaje, y Director General de ItaliaTour Operador de Viaje, ambos en Italia. Recientemente, Marrocu encabeza una asesoría independiente de gestión de empresas en Brasil.

“Mauro trae experiencia valiosa de las industrias de aviación y de operadores de viajes, además de un espíritu emprendedor, experiencia y conocimiento del cargo,” dijo la Presidenta del Consejo de Directores de GSTC, Kelly Bricker. “Está lleno de entusiasmo y energía, lo que transmite a todos los que conoce.”

“Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de dar forma y guiar la futura dirección de GSTC,” dijo Marrocu. “La organización tiene un papel importante al trabajar con gobiernos, aliados de la iniciativa privada, asociaciones de viaje y otras coaliciones para ayudar a crecer a la mayor industria del mundo, mientras implementa marcos globales para un turismo sostenible y responsable”.

GSTC también está en el proceso de mudarse a la oficina de la OMT en Madrid. “Esta mudanza es importante para la nueva dirección de la GSTC,” dijo Luigi Cabrini, Director-Consejero en Sostenibilidad de la Secretaría General de la OMT. “Alojar  al GSTC dentro de las premisas de OMT es un símbolo de compromiso de nuestra organización con esta particular iniciativa global, que provee tanto de dirección como de los servicios necesarios para aumentar la sostenibilidad en la industria del turismo.  

Marrocu y varios miembros del Consejo de Directores de GSTC van a participar y a realizar presentaciones durante ITB-Berlin esta semana.

Acerca del GSTC

El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) es una iniciativa dedicada a promover iniciativas de turismo sostenible alrededor del mundo. El GSTC trabaja para expandir el entendimiento y el acceso a prácticas de turismo sostenible;  ayuda a identificar y generar mercados para el turismo sostenible; educa y promueve un conjunto de principios universales definidos en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Estos Criterios conforman un conjunto de principios voluntarios que proveen un marco global para las empresas de turismo sostenible alrededor del mundo y constituyen uno de los pilares de esta iniciativa. Para más información visite www.gstcouncil.org.

 

Conecta con GSTC

Facebook / Twitter / LinkedIn / Flickr

 

 

Keywords: Responsible Production & Consumption | Environment | GSTC | Responsible Production & Consumption

CAMPAIGN: Global Sustainable Tourism Council

CONTENT: Press Release

parse.ly