La Bolsa Mexicana de Valores Ratifica a Grupo Financiero Banorte como Miembro del Índice IPC Sustentable

Primary tabs

Grupo Financiero Banorte
Keywords: Finance & Socially Responsible Investment | Bolsa Mexicana de Valores | Company Ratings | Finance | Finance & Socially Responsible Investment | IPC Sustentable | ISR | Inversión Socialmente Responsable | PyMEs | RSC | RSE

La Bolsa Mexicana de Valores Ratifica a Grupo Financiero Banorte como Miembro del Índice IPC Sustentable

tweet me:
.@GrupoBMV ratifica a Grupo Financiero Banorte como miembro del Índice #IPC #Sustentable http://3bl.me/64sf64

Summary

Gracias a la adopción de procesos sustentables y socialmente responsables en sus prácticas corporativas, por segundo año consecutivo Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue seleccionado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para formar parte del Índice IPC Sustentable.

View this communication in English here >>

Press Release
Friday, January 18, 2013 - 1:00pm

January 18, 2013 /3BL Media/ - Consciente de que la sustentabilidad no sólo implica un cambio en las estructuras organizacionales, sino que es también un factor de ayuda para conseguir un incremento en la rentabilidad, para GFNorte ha resultado de vital importancia implementar procesos de mejora continua que garanticen la disponibilidad de recursos de una forma transparente, ambiental y socialmente responsable, de cara a sus grupos de interés.

Para GFNorte ser sustentable ha implicado beneficios tangibles, entre ellos la disminución de costos y de ciertos riesgos operativos, así como operaciones más amigables con el medio ambiente. De esta forma, Banorte–Ixe mantiene su compromiso de continuar trabajando hacia prácticas sostenibles.

Con esta misma filosofía y como líder en servicio al sector de las PyMES, Banorte-Ixe también les facilita a éstas el camino para que adopten prácticas socialmente responsables y puedan así adaptarse mejor a un entorno cambiante en temas económicos, sociales y ambientales; reconociendo que una empresa sustentable será capaz de generar un mayor valor a largo plazo y estar mejor preparada para los retos por venir.

De acuerdo con la BMV, el Índice IPC Sustentable está integrado por 29 emisoras (entre ellas GFNorte), e incluye a aquellas que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, siendo efectiva a partir del 1 de febrero de 2013 y hasta el 31 de enero de 2014.

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com