Children International nombra a Miriam Castilla Lara la ganadora del premio Inspire Award™ de 2014

Primary tabs

Children International nombra a Miriam Castilla Lara la ganadora del premio Inspire Award™ de 2014

El premio Inspire Award™ celebra las valiosas aportaciones de los voluntarios quienes habitan en y forman parte de las comunidades marginadas donde trabaja Children International
tweet me:
.@Children_Intl nombra a Miriam Castilla Lara la ganadora del premio Inspire Award http://3bl.me/c8gckr

Multimedia from this Release

Miriam Castilla Lara es la ganadora del premio Inspire Award™ de 2014 de Children International. ©2015 Children International

Miriam enseña habilidades de vida a los niños en el programa de Desarrollo Socio-deportivo de Children International. ©2015 Children International

Miriam ha estado involucrada en varias actividades voluntarias de Children International, incluyendo el informar a la comunidad sobre eventos importantes y aconsejar a las familias. ©2015 Children International

Castilla Lara trabaja con jóvenes en su comunidad para ayudarles a tomar buenas decisiones. ©2015 Children International

Tuesday, January 6, 2015 - 7:05am

CAMPAIGN: Honoring Local Volunteers

CONTENT: Press Release

Kansas City, MO, 6 de enero de 2015 /3BL Media/ -  Children International ha nombrado a Miriam Castilla Lara de Barranquilla, Colombia, como la ganadora del premio Inspire Award™ de 2014. El excepcional premio Inspire Award™ de Children International reconoce las valiosas contribuciones de los voluntarios quienes viven en las mismas comunidades marginadas donde trabaja Children International. Más de 8,000 voluntarios dedicados hacen posible el trabajo de Children International utilizando su tiempo y energía para enriquecer la vida de los niños en sus comunidades. Miriam ha sido voluntaria de Children International desde 2005 y ha tenido un impacto significativo en su comunidad.

Los que conocen a Miriam dicen que su colaboración con la comunidad es lo que la hace tan eficaz. Fue nominada por sus vecinos para ser la “Secretaria de la Comuna” de su barrio. En este papel de líder, convenció al alcalde de la ciudad para que incluyera su barrio en el programa “Barrios a la Obra”, una iniciativa para pavimentar las calles de Barranquilla al proporcionar materiales de construcción a las comunidades. A pesar de haber recibido los materiales, la comunidad de escasos recursos no tenía los fondos para contratar obreros capacitados para completar las obras. Miriam se ofreció otra vez a organizar varios proyectos de recaudación de fondos —incluyendo venta de comida y rifas— para recolectar dinero para la mano de obra necesaria.  

Miriam dijo, “Realmente luchamos por lograrlo porque queríamos tener nuestras calles pavimentadas. Antes, era difícil acceder a nuestro barrio cuando llovía debido al lodo, y los niños no podían jugar afuera”. Miriam trabajó con líderes de su comunidad para traer el programa a su barrio. Junto con otros miembros de su comunidad, tocaron puertas, escribieron cartas y recolectaron firmas, además de conversar con el alcalde de la ciudad. “Fue un esfuerzo de equipo”, dijo Miriam.

Hermelinda Guarín, Directora de la Agencia de Barranquilla de Children International, dijo, “Gracias al proyecto, el barrio tiene buen acceso a las calles, el cual ha mejorado de manera significativa la calidad de vida de los residentes. ¡Hasta los precios de las casas han subido! Los esfuerzos de Miriam demuestran que las comunidades sí pueden progresar con el liderazgo de individuos comprometidos”.

Además de mejorar su comunidad a través de su papel como “Secretaria de la Comuna”, Miriam también dona su tiempo para enseñar habilidades de vida a 20 jóvenes en el programa de Desarrollo Socio-deportivo de Children International. El programa enseña a los participantes habilidades como el trabajo en equipo, el fijar metas, la responsabilidad y la resolución de conflictos a través del deporte. Miriam dice que le gusta este programa en particular porque los niños se divierten mucho y aprenden también.

Cuando no está entrenando a los jóvenes, Miriam hace una variedad de trabajos voluntarios para Children International. Recolecta las cartas que los niños de su sector escriben a sus padrinos, informa a la comunidad sobre eventos importantes, aconseja a las familias y ayuda con las distribuciones de regalos. Su inspiración de ser voluntaria de manera desinteresada viene de su mamá, una mujer respetada por ayudar y motivar a la gente a su alrededor a desarrollar proyectos y actividades para el bien de la comunidad sin esperar nada a cambio. Tras ver cómo los programas de Children International han ayudado a los residentes de su comunidad, Miriam tiene una pasión por asegurar que los residentes estén aprovechando las oportunidades ofrecidas por la organización.         

Susana Eshleman, presidenta de Children International, extendió sus felicitaciones a la ganadora del premio Inspire Award™. “¡Miriam es verdaderamente inspiradora! Sus logros como voluntaria son muchos, y estamos muy agradecidos por contar con ella. Las voluntarias como Miriam, con su dedicación y pasión por mejorar la vida de los niños, hacen que la labor de Children International alrededor del mundo sea posible. ¡Felicidades por ganar el premio Inspire Award de este año, Miriam, y gracias de nuevo por sus años de servicio voluntario dedicado!” Eshleman visitará a Miriam más tarde este año para presentarle el premio Inspire Award™ y felicitarla en persona. 

Durante una entrevista reciente, Miriam dijo, “Me gustaría que ustedes se enteraran de que ser voluntario es algo muy lindo, de corazón. Lo hago de corazón, porque amo a los niños”.

Conozca más sobre la ganadora del premio Inspire Award™ Miriam Castilla Lara.

Conozca más sobre el premio Inspire Award™ de Children International.

Acerca de Children International
Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International, visite www.children.org.

Siga a Children International en Facebook y Twitter

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Comunicación Corporativa
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico: choward@children.org

Brittany Gelbach
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3832
Correo electrónico: bgelbach@children.org

Keywords: Social Impact & Volunteering | Awards, Ratings & Rankings | Barranquilla | Children International | Colombia | Desarrollo Socio-deportivo | Positive Change | Social Impact & Volunteering | voluntaria

CAMPAIGN: Honoring Local Volunteers

CONTENT: Press Release

parse.ly