El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania otorga a WEC Europe y El instituzo para Sostenibildad una importante subvención para avanzar en la gestión de la sostenibilidad empresarial en América Latina

Nov 9, 2017 11:00 AM ET
Campaign: Capacity Building

November 9, 2017 /3BL Media/ - El Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) ha otorgado al World Environment Centre Europe (WEC Europe) y al Instituto para la  Sostenibilidad una subvención para difundir las mejores prácticas en gestión de sostenibilidad corporativa en Chile y México. Los principales dirigentes de Compañías líderes alemanas y líderes internacionales de pensamiento participarán en mesas redondas para discutir la propuesta de valor de la sostenibilidad, la innovación en la cadena de valor, la integración de estrategias y las buenas prácticas en toda la empresa.

El objetivo del proyecto es colaborar con empresas en Chile y México, cuyas operaciones se extienden por América Latina, para proporcionar soluciones comerciales prácticas a una serie de desafíos que surgen del proceso de ser sostenible. Dado que se espera que el mercado latinoamericano crezca al tiempo que enfrenta los crecientes riesgos derivados del cambio climático, como la gestión de los desechos del agua y los desafíos de responsabilidad social, la importancia de una gestión empresarial más sostenible se vuelve más imperativa. "Estas actividades proporcionarán otro canal interactivo para que nuestros miembros y partes interesadas aprendan unos de otros, desarrollen oportunidades de colaboración y sigan discerniendo algunas de las mejores soluciones disponibles en prácticas corporativas de sostenibilidad", dijo Frank Werner, Director de WEC Europa y Director de Proyectos .

WEC se ha asociado con dos organizaciones líderes, APLE en Chile y CESPEDES en México, para proporcionar su conocimiento sobre el terreno y el apoyo para lograr los objetivos del proyecto. En marzo de 2018 cuatro mesas redondas del mundo empresarial en Chile y México servirán como plataformas clave de discusión para agregar valor al conocimiento existente de la gestión empresarial sostenible. Las partes interesadas deben contactar al Sr. Frank Werner en fwerner@wec.org.

Sobre el World Environment Center Europe e.V.
WEC Europe e.V. es una organización independiente, sin fines de lucro que opera desde Munich / Alemania bajo el techo del World Environment Center (WEC). Al igual que WEC, promueve el desarrollo sostenible en las operaciones y prácticas comerciales de sus compañías miembros en colaboración  con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover el valor comercial y social mediante la propuesta de soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible. Gestiona proyectos para empresas a través de sus operaciones globales, impulsa el aprendizaje a nivel ejecutivo y la competencia aplicando un desarrollo sostenible en diferentes sectores empresariales. Finalmente reconoce la excelencia en el rendimiento empresarial a través de un programa anual de premios. WEC tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas regionales en China, El Salvador y su filial alemana WEC Europe e.V.

El instituto para la sostenibildad
El Instituto para la Sostenibilidad es un grupo de expertos consultores con sede en Berlín que ofrece investigación e informes de sostenibilidad. Su fundador, el Sr. Thomas Loew, ha trabajado en más de 30 proyectos de investigación, muchos de ellos durante un período de diez años en el Instituto de Investigación Ecológica (IÖW) (Berlín), y más tarde en varios proyectos con el gobierno alemán y algunos de las principales compañías globales de Alemania. Thomas Loew fundó el Instituto en 2005.

Sobre APLE
APLE (Consultora Ambiental para la Industria) es una firma consultora con sede en Santiago de Chile, que lleva 15 años en el mercado y se dedica a proporcionar asesoramiento especializado en sostenibilidad. Su misión es desarrollar y entregar soluciones integrales para la sostenibilidad que contribuyan a la rentabilidad de las empresas. La excelencia de la firma se basa en la trayectoria reconocida de sus profesionales y expertos en el campo ambiental, productivo y de comunicación, así como en una gran red de empresas chilenas e internacionales y representantes del sector público.

Sobre CESPEDES
CESPEDES (Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable) fue fundada en 1994. Está constituida por un grupo de expertos del sector privado cuyo propósito es promover los principios del desarrollo sostenible en la comunidad empresarial, el gobierno y la sociedad en general. CESPEDES apoya al Consejo Coordinador Empresarial Mexicano (CCE) en la coordinando de las políticas y acciones de las organizaciones empresariales e identificando posiciones estratégicas con soluciones específicas que contribuyan al diseño de políticas públicas que aumenten el crecimiento económico y el nivel de competitividad de las compañías del país.