Goldcorp Nuevamente Nombrada en el Índice de Sostenibilidad Global de NASDAQ

May 19, 2015 8:00 PM ET

A Cielo Abierto

Una vez más y por segunda ocasión consecutiva, se nombró a Goldcorp en el reciente ranking semestral del Índice de Sostenibilidad Global de NASDAQ OMX CRD. El anuncio del ranking original fue el 24 de noviembre de 2014 . Esta lista posiciona a Goldcorp como una de las 100 mejores empresas en el mundo gracias sus informes y el rendimiento en cuanto a sostenibilidad. El reconocimiento a Goldcorp se debe al papel de liderazgo que asumió en divulgar su huella de carbono, el uso de energía, el consumo de agua, los residuos peligrosos y no peligrosos, la seguridad de los empleados, la diversidad de la fuerza de trabajo, la conformación administrativa y las inversiones en la comunidad.

"Estamos orgullosos por ser reconocidos una vez más como líder global gracias a nuestras prácticas comerciales sostenibles", dijo Chuck Jeannes, Presidente y Director Ejecutivo de Goldcorp. "Este ranking es prueba del compromiso de Goldcorp con la minería responsable y con la creación de un valor sostenible para todos nuestros accionistas. Apreciamos este reconocimiento oficial por parte de organizaciones externas, ya que nos suministra retroalimentación exterior que confirma que nuestros programas están cumpliendo con los objetivos que hemos fijado para nuestras operaciones en todo el mundo y que nuestra estrategia concuerda con las preocupaciones de nuestros accionistas".

"Hemos dado pasos importantes para mejorar la transparencia en la elaboración de nuestros informes, así como la vinculación de nuestro rendimiento operacional con nuestra visión y objetivos estratégicos, y es gratificante ver que se reconocen tales esfuerzos", afirmó Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Goldcorp.

El Índice de Sostenibilidad Global de NASDAQ OMX CRD es un índice equitativo de ponderación igualitaria que sirve como punto de referencia para las acciones de las empresas que están asumiendo un papel de liderazgo en la elaboración de informes en materia de rendimiento y sostenibilidad, y que se comercializan en una de las principales bolsas de EE. UU. El índice se evalúa semestralmente en mayo y en noviembre. Para obtener más información sobre el Índice de Sostenibilidad Global de NASDAQ OMX CRD, incluidos los criterios de elegibilidad detallados, visite https://indexes.nasdaqomx.com/.

Puede obtener más información acerca del rendimiento social, medioambiental y económico de Goldcorp mediante el informe de sostenibilidad anual de la empresa. El informe se publica en razón a las obligaciones actuales de la empresa como miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales, y de acuerdo con los compromisos contraídos en virtud del Pacto Mundial y los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.