Goldcorp se enorgullece en apoyar la diversidad patrocinando al Equipo Femenino de Rugby de Canadá

Apr 16, 2015 10:15 AM ET

Goldcorp se complace en anunciar que hemos conformado un acuerdo de patrocinio por tres años con el Equipo Nacional Femenino de Rugby Canadá para patrocinar tanto al Equipo Femenino Sénior de Rugby Sietes  como al Equipo Femenino Sénior de Rugby Quince.

Esta es la primera vez que Goldcorp patrocina un equipo nacional deportivo compuesto solo por mujeres, destaca nuestro compromiso de fomentar una cultura de diversidad y apoya uno de los valores centrales como compañía: “facultar a otros”.

Al igual que el sector minero, el rugby es tradicionalmente considerado como un deporte para hombres. Sin embargo, el número de jugadoras de rugby femenino está creciendo, con más de 25,000 mujeres registradas en este deporte en Canadá, y se espera que este número crezca aún más en el futuro.

"Estamos muy contentos de que Goldcorp se haya asociado con Rugby Canadá como patrocinador oficial", señaló Graham Brown, Director General de Rugby Canadá. "Estamos muy entusiasmados de comenzar nuestra relación con Goldcorp y de trabajar juntos para apoyar a las mujeres en el deporte".

El Equipo Femenino de Canadá de Rugby Quince tuvo un éxito sin precedentes durante el pasado año. Camino a la Copa del Mundo 2014, el equipo ocupó el sexto lugar en el proceso de clasificación, y este sorprendió a los aficionados del rugby de todo el mundo, ya que derrotaron a Francia en la semifinal logrando su primera final contra Inglaterra en París.

El rendimiento del equipo en el en el entorno internacional ayudó a aumentar la visibilidad del deporte y la de los clubes de rugby locales. Asimismo, se  observó un incremento en el interés de las mujeres por el rugby en Canadá. Canadá finalmente perdió frente a Inglaterra 21-9 en la final, y la jugadora Canadiense, Magali Harvey, fue reconocida después del juego como la Jugadora del Año por la International Rugby Board.

 “Estamos comprometidos con apoyar iniciativas relacionadas con mujeres y con la igualdad de oportunidades”, dijo Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. “Los valores del Rugby Canadá están alineados con nuestra visión que la diversidad se extiende más allá del género. El equipo femenino de nacional se compone de un grupo diverso de jugadoras que abarcan todos los rangos de edades, los orígenes étnicos, las religiones y los niveles de educación. Estos equipos también muestran las mismas cualidades que buscamos continuamente como empresa, como el respeto, el liderazgo, el trabajo en equipo, la fuerza, la agilidad y la perseverancia.”

No es extraño que Goldcorp desafíe el statu quo de género. Esto se demostró cuando lanzamos el programa Creando Oportunidades en 2010. Creando Oportunidades es un programa de formación, desarrollo y orientación diseñado para comprometer, apoyar y desarrollar el potencial de las mujeres de Goldcorp, tanto profesional como personalmente.

Andrea Burk, contratista de Goldcorp y jugadora del Equipo Femenino de Canadá de Rugby Quince, dice: "En mi participación con ambas organizaciones, es evidente que ambas mantienen normas y personas de clase mundial. Es muy motivador trabajar en un lugar donde cada día puedo aprender de muchos líderes, tanto hombres como mujeres."

¡Deseamos a los equipos la mejor de las suertes en sus próximos torneos!