Goldcorp y BMO Financial Group realizan una donación conjunta de 2 millones de dólares a la comunidad cultural de Vancouver

Jul 28, 2015 1:30 PM ET
Imagen cortesía The Arts Club

A Cielo Abierto

Recientemente, Goldcorp y BMO Financial Group realizaron una donación conjunta  de 2 millones de dólares al Arts Club Theatre Company y al Bard on the Beach Shakespeare Festival.

BMO Financial Group donó 1.5 millones de dólares, que se destinarán principalmente para la construcción de una nueva instalación, mientras que Goldcorp hizo una donación de 500 mil  dólares, que permitirán la instalación de modernos y avanzados sistemas de iluminación y sonido en este nuevo y versátil espacio de actuación con una capacidad de 250 asientos.

Programado para abrir este otoño, el nuevo BMO Theatre Centre hará posible que ambas organizaciones sirvan de mejor manera a la comunidad, a la vez que permitirá que el Arts Club Theatre Company funcione de forma más efectiva. El Arts Club y el Bard on the Beach también han anunciado el nombramiento del nuevo Goldcorp Stage, que estará ubicado en el nuevo Centro.

Fundado en 1964, el Arts Club Theatre Company es la mayor organización sin fines de lucro de su tipo en el Oeste de Canadá y ofrece teatro profesional en tres escenarios: el Stanley Industrial Alliance Stage, el Granville Island Stage y el nuevo Goldcorp Stage, además de una gira por toda la provincia de Columbia Británica, Canadá.

El Bard on the Beach es el festival profesional de Shakespeare sin fines de lucro más grande del Oeste de Canadá. Creado en 1990, la misión del Bard implica representar, explorar y celebrar al genio de William Shakespeare. El festival se celebra cada verano en el Vanier Park, rodeado de la belleza natural de Vancouver. El Bard también ofrece una variedad de programas educativos durante todo el año, destinados a niños, jóvenes y adultos.

"Agradecemos sinceramente a estos generosos ciudadanos corporativos que han demostrado su visión y liderazgo en la comunidad mediante la ayuda que nos permitió realizar este proyecto soñado, el cual enriquecerá a nuestra comunidad artística en los años venideros", dijo Claire Sakaki, Directora General de Bard on the Beach. "Con el aporte de BMO y Goldcorp, ahora podemos inspirar y entretener a un sector más amplio de personas de nuestra comunidad", continuó Peter Cathie White, Director Ejecutivo de Arts Club Theatre Company.

Los nuevos BMO Theatre Centre y Goldcorp Stage proporcionarán al Arts Club y al Bard on the Beach mayores posibilidades para el desarrollo de nuevas producciones, además de permitir la expansión de los actuales programas de educación y capacitación de ambas instituciones. El teatro también estará disponible para que otras organizaciones artísticas sin fines de lucro alquilen al costo.

"Goldcorp se compromete a marcar una diferencia positiva aquí en Vancouver, así como en las comunidades en donde operan nuestras minas," afirmó Chuck Jeannes, Presidente y Director Ejecutivo de Goldcorp. "Creemos que es posible crear comunidades sólidas, dinámicas y sustentables mediante la contribución a las artes, a la educación, a la salud y al desarrollo de la comunidad, y con este aporte, estamos ayudando a lograrlo".

En Goldcorp, colaboramos desde hace mucho tiempo con la comunidad artística de Vancouver y hemos sido patrocinadores corporativos de Bard durante muchos años.