Grupo Financiero Banorte, primero en obtener el reconocimiento GEI2 del Programa GEI México

Primary tabs

Grupo Financiero Banorte, primero en obtener el reconocimiento GEI2 del Programa GEI México

tweet me:
Grupo Financiero Banorte, primero en obtener el reconocimiento GEI2 del Programa GEI México http://3bl.me/wf5ezd #GEI #cambioclimático

Summary

Banorte: Primer grupo financiero en obtener el reconocimiento GEI2 del Programa GEI México

View this communication in English here >>

Friday, August 1, 2014 - 6:50pm

CAMPAIGN: Valor Ambiental

CONTENT: Press Release

01 de agosto de 2014 /3BL Media/ - En junio pasado, Grupo Financiero Banorte se convirtió en el primer grupo financiero en obtener el reconocimiento GEI2 del Programa GEI México, mismo que busca desarrollar las capacidades de evaluación, contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las empresas participantes.

El programa cuenta con un esquema de reconocimientos, GEI1, GEI2 y GEI3, que se otorgan según las actividades de los participantes en función de la gestión de sus emisiones de GEI. De las más de 120 empresas que participaron en el programa en 2013, sólo 25 obtuvieron el reconocimiento GEI2, entre éstas Grupo Financiero Banorte.  

El reconocimiento GEI2 se otorga a empresas que realizan verificación independiente de su inventario de emisiones de GEI, y cuentan con una estrategia o programa de mitigación de emisiones de GEI. 

“Participar en el Programa GEI México y haber obtenido el reconocimiento GEI2 refleja nuestro compromiso en continuar implementando acciones encaminadas a contribuir en la mitigación del cambio climático; de igual forma es una oportunidad para invitar a las empresas mexicanas a involucrarse y sumar esfuerzos frente al cambio climático” señaló Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte.

Además del reconocimiento obtenido, en este 2014 el Grupo respondió el cuestionario de cambio climático del CDP por cuarto año consecutivo, y participó en “La Hora del Planeta” organizada por World Wildlife Fund (WWF). Asimismo, cabe destacar la reducción del 15.8% en la intensidad de emisiones por empleado obtenida en 2013 con respecto al 2009.

En relación con el sector financiero privado en México, esta no es la primera vez que la institución es uno de los precursores de este tipo de acciones. En 2011 se adhirió como inversionista signatario del CDP, siendo el primero entre los bancos privados mexicanos. Así,  Banorte busca participar en iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que lo impulsen a desarrollarse de forma progresiva para mejorar su desempeño en sustentabilidad, para hacer más fuerte a México.

Para mayor detalle sobre el Programa GEI México y su esquema de reconocimientos consulte www.geimexico.org

Keywords: #sustentabilidad | Awards, Ratings & Rankings | Grupo Financiero Banorte | Programa GEI México | cambio climático | emisiones de GEI | emisiones de gases de efecto invernadero | inventario de emisiones | mitigación | reconocimiento GEI2 | verificación independiente

CAMPAIGN: Valor Ambiental

CONTENT: Press Release

parse.ly