Grupo Financiero Banorte se transforma para mejorar su propuesta de valor

Primary tabs

Grupo Financiero Banorte se transforma para mejorar su propuesta de valor

tweet me:
Conoce el desempeño #económico de Grupo Financiero #Banorte en su Informe Anual 2014 www.banorte.com/informeinteractivo2014

Summary

  • El programa de transformación de Grupo Financiero Banorte tiene como objetivo mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes.
  • El Sistema de Gestión de Riesgo Social y Ambiental  es una de las iniciativas más relevantes con las que cuenta Banorte para identificar y evaluar los riesgos sociales y ambientales de los créditos que otorga.
  • A través de su desempeño económico GFNorte busca cuidar y fortalecer el patrimonio de sus clientes.
Tuesday, September 1, 2015 - 11:15am

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

View this communication in English here

1 de septiembre de 2015 /3BL Media/ - En respuesta al entorno desafiante que estamos viviendo, en Grupo Financiero Banorte hemos emprendido un programa interno de transformación ambicioso pero necesario para prepararnos como grupo ante un México con grandes retos en cuanto al entorno competitivo, económico y social.

Este programa de transformación tiene como objetivo mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes, incrementar la venta cruzada, mejorar los indicadores de rentabilidad y eficiencia así como fortalecer la gestión de riesgos.

Con esta transformación, nuestra meta es implementar un nuevo modelo de banca enfocado al cliente a la vez que hacemos más eficientes y prácticos nuestros procesos operativos, gracias a lo cual conseguiremos mayor eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

Y es que para Grupo Financiero Banorte, conocer a nuestros clientes es la clave para realizar cambios que mejoren su experiencia y nuestra relación con ellos. Para lograrlo transformamos, de acuerdo con su nivel de relación con el banco, una base única en una base segmentada que además nos permitirá elevar nuestro nivel de servicio, ya que contamos con líneas de negocio bien estructuradas para atenderlos de la mejor forma posible.

Como resultado, el programa de transformación nos coloca a la vanguardia tecnológica y nos permite involucrar a todas las áreas de negocio en un esfuerzo conjunto por llevar a nuestros clientes productos fuertes que los hagan cada vez más fuertes, pues en Banorte apoyamos la economía mexicana con una amplia gama de productos y servicios financieros.

Además, como institución financiera encargada de cuidar y fortalecer el patrimonio de nuestros clientes y su familia, tenemos la responsabilidad de utilizar sistemas estrictos de gestión de riesgos; es por ello que en Banorte contamos con el Sistema de Gestión de Riesgo Social y Ambiental (SEMS, por sus siglas en inglés) el cual ha sido una de las acciones más relevantes que tenemos para identificar, categorizar, evaluar y dar seguimiento a los riesgos sociales y ambientales de créditos superiores a 1 millón de dólares. En el 2014 mejoramos el sistema de análisis de dichos riesgos, al examinar la totalidad de los créditos ingresados; teniendo como riesgo bajo el 62%, como riesgo medio el 37.8% y como riesgo alto el 0.2% de los créditos analizados.

También llevamos a cabo una evaluación de créditos con base en los Principios de Ecuador (PE), el cual garantiza que los proyectos financiados por las entidades signatarias se desarrollen de manera ambiental y socialmente responsable, reflejando así prácticas de gestión socio-ambiental sanas. En este marco, se autorizaron 47 financiamientos, mismos que fueron objeto de un profundo análisis de riesgos sociales y ambientales, cuyo cumplimiento está siendo monitoreado.

A pesar de un entorno económico desafiante, en Grupo Financiero Banorte fuimos capaces de alcanzar un máximo histórico en el nivel de utilidades netas reportadas, logramos un buen crecimiento en cartera y captación, así como un incremento en nuestros ingresos recurrentes, fortaleciendo también los niveles de capitalización y manteniendo activos de buena calidad gracias a una adecuada gestión de riesgos.

De esta forma Grupo Financiero Banorte se mantiene como el tercer grupo financiero más grande controlado por accionistas mexicanos… porque juntos hacemos más fuerte a México.

Consulta el Informe Anual 2014 de Grupo Financiero Banorte para conocer más detalladamente su desempeño económico.

Keywords: #RSC | Reports | Banorte | Sistema de Gestión de Riesgo Social y Ambiental | GRI G4 | Grupo Financiero Banorte | activos | económico | responsabilidad social corporativa | sustentabilidad | utilidad | Research, Reports & Publications

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

parse.ly