Hotel Presidente InterContinental en Guadalajara, como parte de Grupo Presidente, firma convenio con Children International para dar a jóvenes oportunidades de empleo

El programa Hacia el Empleo de Children International ofrece a jóvenes en México capacitación y colocación laboral en empresas mayores
Jul 31, 2014 9:10 AM ET

Kansas City, MO, 31 de julio de 2014 /3BL Media/ - El hotel Presidente InterContinental en Guadalajara ha firmado un acuerdo con Children International para dar oportunidades de empleo a jóvenes de escasos recursos económicos en México. Estos jóvenes recibirán capacitación laboral a través del programa Hacia el Empleo de Children International, seguido por la oportunidad de entrevistar para puestos vacantes en el hotel.

Tom Owens, director de desarrollo laboral de Children International, explica: “Guadalajara, México, tiene una industria de turismo y convenciones muy robusta. Hay empleo disponible en este campo, pero los candidatos deben poseer ciertos conocimientos y aptitudes que les permitan calificar para estos empleos. Es ahí donde Hacia el Empleo entra en juego”.

El programa Hacia el Empleo de Children International incorpora la educación vocacional, habilidades de vida y colocación laboral para jóvenes de los estratos más económica y socialmente vulnerables de la sociedad. El programa busca ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y aptitudes, fijar un trayecto profesional a largo plazo y encontrar empleo de subsistencia en el mercado laboral.

Mediante este nuevo acuerdo, los jóvenes recibirán la formación que necesitan para obtener empleo en la industria de turismo y convenciones, y tendrán la oportunidad de entrevistar con el hotel Presidente InterContinental tras completar el taller. Los puestos que el hotel ofrecerá a los jóvenes les darán la oportunidad de aumentar sus ingresos, mejorar sus condiciones de vida y cimentar un punto de partida para futuro crecimiento profesional.

“Es un acuerdo beneficioso para todos”, dice Owens. “Los jóvenes de escasos recursos tienen la oportunidad de superar la pobreza por medio del trabajo. Los hoteles y otros negocios pueden llenar puestos con empleados calificados”.

Gustavo Staufert, gerente general del hotel Presidente InterContinental Guadalajara, dice: “Estamos muy contentos de unirnos a Children International para ofrecer empleo a sus jóvenes. El hotel Presidente se enorgullece de ofrecer el más alto nivel de servicios a nuestros clientes, y  esperamos con interés  la reunión de candidatos calificados de Children International que no solo tienen las habilidades que requerimos, sino que también poseen una fuerte ética de trabajo y la unidad para tener éxito”.

Bernardino Téllez, gerente de recursos humanos del hotel Presidente InterContinental Guadalajara, añade: “[Este convenio tiene] el papel de la oportunidad. Nosotros abrimos la casa a quien tiene ganas… y puede ser tan grande como ellos quieran”.

Conozca más sobre el programa Hacia el Empleo de Children International.       

Acerca de Children International
Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

 ###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Comunicación Corporativa
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico: choward@children.org

Brittany Gelbach
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3832
Correo electrónico: bgelbach@children.org