La clavadista olímpica Paola Espinosa y Children International – México firman convenio para promover por medio del deporte estilos de vida saludables en niños y jóvenes

La fundación de Espinosa y el Programa Socio-Deportivo de Children International fomentan la actividad física y ayudan a que los jóvenes adquieran habilidades de vida
Aug 18, 2014 10:05 AM ET

Kansas City, MO, 18 de agosto de 2014 /3BL Media/ - La clavadista olímpica Paola Espinosa y la oficina de Children International en México recientemente firmaron un convenio para promover estilos de vida saludables en los niños y jóvenes a través del deporte.

Espinosa reconoce el valor de la participación en actividades deportivas. Como resultado, en 2013, ella lanzó la Fundación Paola Espinosa, cuya misión es fomentar la actividad física para combatir la obesidad y el bullying entre menores mediante el uso de herramientas que desarrollen hábitos saludables y mayor autoestima. Asimismo, el programa socio-deportivo de Children International motiva a los niños y jóvenes a ser más activos y les enseña habilidades como el trabajo en equipo, el establecimiento de metas, la responsabilidad y la resolución de conflictos, los cuales les ayudan a convertirse en personas completas y seguras de sí mismas.

Al firmar el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar para fomentar una mejor salud en los niños y jóvenes. Esto incluye la creación de un ambiente que cultive la formación de relaciones positivas y la autoestima, y al mismo tiempo que ayude a los jóvenes a evitar actividades negativas como las drogas, el alcohol, las pandillas y la violencia al ofrecer el deporte como una alternativa.

Paola Espinosa y Children International están seguros de que, al trabajar juntos, ellos podrán tener un efecto más profundo, con la esperanza de que otras instituciones se unan a sus esfuerzos.

Más información sobre la Fundación Paola Espinosa.

Conozca más sobre el Programa Socio-Deportivo de Children International.

 

Acerca de Children International
Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

 Siga a Children International en Facebook y Twitter.

 ###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Comunicación Corporativa
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico: choward@children.org

Brittany Gelbach
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3832
Correo electrónico: bgelbach@children.org