Schneider Electric se asocia con Global Footprint Network para mover la fecha del día mundial del sobregiro ecológico

Primary tabs

Schneider Electric se asocia con Global Footprint Network para mover la fecha del día mundial del sobregiro ecológico

tweet me:
.@SchneiderElec Partners with Global Footprint Network to #MoveTheDate of #EarthOvershootDay http://bit.ly/2eL11gZ @EndOvershoot #SDGs

Summary

English Version 

Portuguese Version

French Version 

  • Este año la fecha del “Sobregiro Ecológico” ocurrió el 2 de agosto, la fecha más temprana en la historia humana.
  • En otras palabras, la humanidad está actualmente utilizando recursos 1.7 veces más rápido de lo que los ecosistemas del planeta los pueden regenerar.
Wednesday, September 6, 2017 - 9:55am

HONG KONG, September 6, 2017 /3BL Media/ -- Schneider Electric y Global Footprint Network firmaron una alianza global para involucrar a personas de todo el mundo en el traslado de la fecha del sobregiro ecológico, la fecha en que la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra puede regenerar durante todo el año.

Schneider Electric, especialista mundial en gestión la energía y automatización, y Global Footprint Network, una organización internacional de investigación que ha sido pionera en la medición los recursos de la huella ecológica, unen fuerzas para promocionar soluciones sostenibles disponibles hoy y estimar su impacto en el traslado de la fecha Del Día de del sobregiro ecológico de la Tierra. La humanidad sólo necesita mover adelante la fecha 4,5 días al año, hasta 2050, para operar dentro de los límites de nuestro planeta.

Global Footprint Network destaca cuatro áreas de soluciones para aplazar la fecha: ciudades, energía, alimentos y población. "Muchas de estas soluciones se alinean directamente con los valores, prácticas y capacidades de Schneider Electric. Por lo tanto, tenerles como socio es algo lógico ya que es una empresa cuyo modelo de negocio se centra en la creación de un futuro sostenible ", dice Mathis Wackernagel, fundador y CEO de Global Footprint Network.     

Durante más de 10 años, Schneider Electric se ha comprometido a reducir el impacto de la utilización de los recursos naturales en sus propias operaciones y en las operaciones de sus clientes:

  • En nombre de sus clientes, Schneider Electric ha negociado más de 60 millones de megavatios hora de energía verde y ha realizado más de 1,5 megatones de compensaciones de carbono en más de 30 países, incluyendo asesoramiento sobre una capacidad instalada de más de 2.1 gigavatios de energía eólica y solar. La compañía ha suministrado compensaciones de carbono y energías renovables a más de 8,000 proyectos “Green Building” certificados por LEED®.
  • La compañía está en camino de alcanzar su meta de 9/10 en su Barómetro del Planeta & de la Sociedad, auditado externamente.

"Nuestro objetivo en esta alianza con Global Footprint Network es demostrar que sí es posible establecer una economía global compatible con los límites del planeta y movilizar a ciudadanos, otras empresas y gobiernos en todo el mundo para ayudar a mover la fecha del Día de sobregiro de la Tierra de vuelta al 31 de diciembre.” dice Xavier Houot, Vicepresidente Senior de Medio Ambiente Global de Schneider Electric.

Keywords: Environment | Affordable and Clean Energy | Carbon Offsets | Earth Overshoot Day | EcoStruxure | Energy | Events, Media & Communications | Global Footprint Network | Move the DAte | Renewable Energy | Schneider Electric