Transparencia en los aspectos más importantes: informe de sustentabilidad conducido por nuestras partes interesadas

Primary tabs

Transparencia en los aspectos más importantes: informe de sustentabilidad conducido por nuestras partes interesadas

tweet me:
Transparencia en los aspectos más importantes: informe de sustentabilidad conducido por nuestras partes interesadas http://3bl.me/g8x7xq

Multimedia from this Release

Tuesday, July 7, 2015 - 12:00pm

CAMPAIGN: Together, Creating Sustainable Value

CONTENT: Blog

Por Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

El 24 de junio de 2015, se publicó el Informe de Sustentabilidad de Goldcorp del 2014 (http://csr.goldcorp.com).  Creemos que la transparencia es un componente clave para implementar nuestros valores fundamentales y nuestra visión. Y tan importante como lo anterior, creemos que la comunicación abierta es esencial para obtener nuevas ideas que prevalezcan, que nos ayuden a solidificar nuestro rendimiento previo, a aprender de la experiencia y a seguir mejorando en el futuro.

En el transcurso del último año, invertimos tiempo en escuchar a nuestras partes interesadas para averiguar qué información importante incluir en el informe de este año. Hemos construido sobre la base de cerca de diez años de informes de sustentabilidad para producir un documento  que brinda respuestas a las cuestiones fundamentales de mayor interés, proporciona una nueva profundidad de entendimiento sobre nuestro rendimiento y muestra como hemos integrado los aspectos de la sustentabilidad con otros líderes de la industria.

¿Qué se incluye en el informe?

A través del vínculo con las partes interesadas y mediante un profundo análisis de materialidad, sabemos que nuestras partes interesadas esperan que nosotros:

  1. Demostremos nuestro enfoque sobre el desarrollo sustentable y la minería responsable.
  2. Mostremos cómo mitigamos nuestros riesgos e impactos.
  3. Sigamos generando ganancias superiores, al mismo tiempo que mejoramos la transparencia en la presentación de informes sobre el rendimiento, las tendencias y los resultados.
  4. Seamos un líder en la gestión empresarial y la sustentabilidad.

A pesar de que informamos sobre una amplia gama de temas por cumplir con estas expectativas, en el informe de este año se resaltan los siguientes tópicos  de mayor interés para nuestras partes interesadas:

  • Ética empresarial y anticorrupción
  • Cumplimiento por parte de la empresa
  • Gestión de los recursos naturales y  medio ambiente
  • Beneficios sustentables para las comunidades
  • Derechos humanos
  • Derechos y participación de los pueblos indígenas
  • Adquisición, reubicación y compensación de terrenos
  • Seguridad y salud para la fuerza de trabajo
  • Gestión del agua
  • Gestión de materiales peligrosos y residuos

¿Qué hay de nuevo este año?

El informe incluye cuatro componentes nuevos:

1) Información mejorada sobre enfoques de gestión y estrategia: Se discuten los temas esenciales a la luz de las tendencias y los asuntos mundiales para ayudar a los lectores a comprender el "panorama" de cómo nuestra empresa se ve afectada por las tendencias mundiales de sustentabilidad y cómo estamos respondiendo a estas situaciones.

2) Amplios objetivos de sustentabilidad: Un componente clave para el éxito de estas estrategias es una visión clara de hacia dónde vamos. Desde hace varios años, hemos proporcionado año a año los datos para que los lectores puedan comparar el rendimiento y ver cómo crecemos. Por primera vez, se han incluido objetivos en materia de sustentabilidad e informes sobre nuestro avance hacia ellos. Estos se pueden encontrar en el la sección Enfoque de la gestión: evaluación del desempeño, que se encuentra en cada una de nuestras secciones de información.

3) Resumen de logros y retos que se enfrentaron durante el período de informe: Dado que la transparencia es tan importante para fomentar la confianza de las partes interesadas, hemos incluido una nueva sección de los retos de sustentabilidad de Goldcorp (y de los éxitos), y qué estamos haciendo para lidiar con ellos. Aunque nos sentimos orgullosos de nuestro éxito hasta la fecha, sabemos que podemos hacerlo mejor y en esta sección se ofrece una visión más clara de los problemas que enfrentamos  y hacia dónde nos dirigimos.

4) Mejoras en el formato: Diferentes lectores acceden a la información de diferentes maneras. Este año tenemos tres formatos para adaptarse a las distintas maneras en que la gente accede a la información. Se elaboró el informe completo como un micrositio interactivo de fácil navegación y búsqueda sobre temas de interés. Además, este año también incluimos un PDF completo (disponible aquí) y una versión impresa en la que se resume de manera concisa el reporte. Para solicitar una copia impresa del informe resumido, envíe un correo electrónico a sustainabilityreporting@goldcorp.com.

En definitiva

En el mensaje del director ejecutivo, Chuck Jeannes señala la importancia de validar nuestra información mediante la vinculación con las partes interesadas. Debido a que los temas están en constante evolución, nuestro proceso de evaluación de materialidad es continuo. Seguiremos buscando nuevas formas de mejorar la pertinencia, la accesibilidad y la transparencia de nuestro reporte de sustentabilidad. A medida que progresamos hacia nuestra visión de Juntos, Creando Valor Sustentable, informaremos sobre nuestros logros y desafíos en el camino.

Esperamos que disfruten del informe y, como siempre, agradecemos sus comentarios.

Keywords: Research, Reports & Publications | Energy | Environment | Goldcorp | Responsible Business & Employee Engagement | Responsible Production & Consumption | el Informe de Sustentabilidad de Goldcorp del 2014 | informe de sustentabilidad | sustentabilidad

CAMPAIGN: Together, Creating Sustainable Value

CONTENT: Blog

parse.ly