Univision Communications Anuncia la Expansión Estratégica de sus Esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa y la Creación del Consejo de Responsabilidad Social Corporativa, Una Entidad Externa

Primary tabs

Univision Communications Anuncia la Expansión Estratégica de sus Esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa y la Creación del Consejo de Responsabilidad Social Corporativa, Una Entidad Externa

tweet me:
.@Univision Communications announces strategic expansion of CSR efforts & creation of external CSR Council http://bit.ly/227cJ1b
Monday, April 4, 2016 - 6:00pm

NUEVA YORK, 4 DE ABRIL DE 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy la creación de un nuevo Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de Univision y la Junta Asesora de Responsabilidad Social Corporativa, una entidad externa, como también la restructuración y expansión de los equipos de Empoderamiento Comunitario e Impacto Social de la compañía.

Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos, y Chad Boettcher, vicepresidente principal de Impacto Social, encabezarán el Consejo. Herrera-Flanigan y Boettcher también copresidirán la Junta Asesora de Responsabilidad Social Corporativa, una entidad externa con líderes del sector privado, organismos sin fines de lucro, grupos comunitarios y fundaciones, para ayudar a guiar los esfuerzos de UCI.

“Jessica y Chad son dos de los líderes más perspicaces y estratégicos de la compañía, con una profunda conexión y dedicación a las comunidades a las que prestamos servicios”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. “La extensa experiencia de ambos con los asuntos en que se intersectan los medios de comunicación, la tecnología, los temas de interés público, la política, el empoderamiento comunitario y el impacto social ayudarán a impulsar a otro nivel los esfuerzos más extensos de responsabilidad social corporativa de la compañía. Me complace mucho que dirijan a nuestros dedicados equipos, que continuarán produciendo resultados con nuestra misión”.

En su cargo más extenso, Herrera-Flanigan seguirá dirigiendo la oficina de UCI en Washington D.C. y asumirá responsabilidad por todos los esfuerzos de empoderamiento comunitario y CSR de la compañía, incluyendo Univision Contigo. Su equipo incluirá a Ivelisse Estrada, vicepresidenta principal de Relaciones Corporativas y Empoderamiento Comunitario, quien continuará sus esfuerzos en interacción cívica y comunitaria; Steven Levine, quien asumirá el puesto recién creado de vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y estará a cargo de coordinar los esfuerzos del Consejo y nuestras iniciativas de Contigo, y Ron Estrada, quien asumirá el cargo más extenso de vicepresidente de Empoderamiento Comunitario a Nivel Nacional y se responsabilizará de coordinar la programación con nuestros aliados nacionales y administradores de empoderamiento comunitario a nivel local. Ron también se hará cargo de coordinar las operaciones de la Junta Asesora de CSR.

Chad Boettcher, quien recientemente se incorporó a FUSION tras dedicarse a dirigir equipos de impacto social en Participant Media, Nike y MTV, administrará la interacción con fundaciones, organizaciones no gubernamentales y marcas clave que apoyan la labor de UCI de informar, interaccionar y tener un impacto en nuestros televidentes de maneras más efectivas. Boettcher también actuará como director de Rise Up, la nueva unidad de impacto social de la compañía, que supervisará la creación y ejecución de contenido y campañas para las propiedades mediáticas de UCI en todas las plataformas. Stephen Keppel asumirá un papel más extenso como vicepresidente de Impacto Social y director adjunto de Rise Up.

El recién creado Consejo de Responsabilidad Social Corporativa congregará a líderes clave de todo UCI, incluidos ejecutivos de Recursos Humanos, Mercadeo, Comunicaciones, Estrategia, Ventas, Asesoría Legal, Distribución y Medios Locales, para asegurar que los proyectos de responsabilidad social corporativa (CSR por su sigla en inglés), empoderamiento comunitario e impacto social de la compañía se ajusten a la misión de UCI, nuestros clientes y las comunidades diversas a las que presta servicios.

CONTACTO: Yvette Pacheco 646.560.4879 ypacheco@univision.net @UCIPRTeam

 

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Keywords: Diversity & Inclusion | Events, Media & Communications | Responsible Business & Employee Engagement | Univision

parse.ly