Univision Contigo se Reinventa para Desarrollar Mentes Sólidas, Promover Hábitos Saludables y Celebrar la Diversidad

Inicia con nueva alianza con el Proyecto de Comunicaciones Latinas de California State University en Fullerton
Feb 17, 2017 4:30 PM ET
Campaign: Univision Contigo

NUEVA YORK, 17 DE Febrero de 2017 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy el siguiente paso en la evolución de Univision Contigo, su galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa y empoderamiento comunitario, que tiene por objetivo empoderar a las comunidades y posibilitar el desarrollo de mentes sólidas, la promoción de hábitos saludables y la celebración de la diversidad.

Univision Contigo logrará el objetivo de desarrollar mentes sólidas a través de dos acciones: liderar el camino hacia la diversidad en la industria de los medios de comunicación y tecnología, y promover la educación y las oportunidades en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Estos esfuerzos estarán dirigidos a un público que incluye desde padres de niños pequeños hasta adultos que buscan superarse profesionalmente.

UCI dio inicio a sus actividades hoy en la 6a Conferencia Anual de Medios Latinos y Mercadeo (6th Annual Latino Media and Marketing Conference), organizada por California State University en Fullerton, donde junto a Univision Los Ángeles anunció una nueva alianza con el Proyecto de Comunicaciones Latinas (Latino Communications Initiative) de la Facultad de Comunicaciones de la universidad. UCI también anunció que los proyectos de diversidad en los medios, iniciados en 2016 con la National Association of Latino Independent Producers, la National Hispanic Media Coalition y la Televisa Foundation, continúan en marcha. Se anunciarán más colaboraciones este año.

“Nuestro esfuerzo conjunto con Latino Communications Initiative preparará a la próxima generación de creadores de contenido y profesionales de medios bilingües y multiculturales, proporcionando oportunidades prácticas de aprendizaje en medios de comunicación y mercadeo”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de UCI. “Invertir en los comunicadores hispanos del mañana no solo tiene mucho sentido, sino que también nos permite servir a nuestras comunidades de mejor manera y empoderarlas”.

“Estamos muy entusiasmados y honrados de asociarnos con Univision para la 6ª Conferencia Anual de Medios Latinos y Mercadeo en California State University en Fullerton”, dijo Mildred García, presidente de California State University en Fullerton. “En nuestro departamento de Comunicaciones se gradúan más estudiantes hispanos que cualquier otro departamento similar en la nación, y nuestro Proyecto de Comunicaciones Latinas fue concebido con el fin de enfocarnos en esta población mediante el desarrollo de actividades curriculares y co-curriculares, aumentando las oportunidades de investigación, y actuando como un puente entre los profesionales y las organizaciones de medios bilingües y en español. Nuestra alianza con Univision y el lanzamiento de este proyecto es un ejemplo de las grandes cosas que pueden suceder cuando trabajamos juntos hacia objetivos comunes que benefician a nuestros estudiantes y comunidad”. 

Este año, Univision Contigo también promoverá hábitos saludables informando al público y proporcionando contenido innovador sobre la diabetes, obesidad, estado físico y la vida al aire libre. Para celebrar la diversidad, la compañía iniciará una campaña de un año de duración en la que destacará el papel de personas ejemplares e imágenes positivas que reflejan la cultura e identidad de nuestras diversas comunidades.

Haciendo uso de los recursos de UCI en plataformas múltiples de televisión, radio, medios digitales y cientos de eventos comunitarios cada año, Univision Contigo seguirá manteniendo a las audiencias informadas y comprometidas con los asuntos de mayor interés para sus familias y comunidades, entre ellos los temas de inmigración y ciudadanía.

Univision Contigo se inauguró en 2013 y se construye bajo el legado de casi 60 años de servicio y compromiso con la comunidad hispana de UCI, además se alinea con la misión de la compañía de entretener, informar y empoderar a las comunidades a las que sirve. El programa integral, creado con algunos de los más destacados expertos y organizaciones del país, se enfoca en proporcionar a las familias y personas hispanas en los Estados Unidos acceso a información y recursos valiosos.