Univision Inicia Campaña No Partidista Sin Precedente a Nivel Nacional Para Promover Día de Inscripción de Votantes

El esfuerzo convoca a destacadas organizaciones para comunicarse con votantes poténciales latinos: NALEO Education Fund, LULAC, NCLR, Democracy Works/TurboVote, Mi Familia Vota, Hispanic Federation y The Latino Coalition, entre otras
Sep 23, 2016 3:30 PM ET

NUEVA YORK, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 /3BL Media/ - Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy sus planes para animar a los ciudadanos que cumplen con los requisitos para votar a que se inscriban, como parte del Día Nacional de Inscripción de Votantes. UCI está poniendo a disposición de esta campaña todos sus recursos de medios digitales y de difusión, entre ellos sus 126 estaciones locales de radio y televisión, y todas las estaciones afiliadas de Entravision, para guiar a los hispanos y comunidades diversas en el proceso de inscripción de votantes. Además, como parte de su iniciativa no partidista “Vota Por Tu América” en plataformas múltiples, UCI está colaborando con destacadas organizaciones nacionales para amplificar los recursos y estrategias que tienen a fin de motivar a votantes en todo el país y promover su participación.

En el Día Nacional de Inscripción de Votantes, el 27 de septiembre de 2016, las estaciones locales de radio y televisión de UCI ofrecerán y promoverán centros telefónicos comunitarios no partidistas en todo el país para guiar a quienes llamen sobre el proceso de inscripción de votantes. En una medida sin precedente, todas las estaciones operadas por Entravision también se sumarán al esfuerzo para empoderar a los televidentes. Los miembros de la comunidad podrán llamar y hablar con expertos del fondo educativo de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials Education Fund (NALEO) y Mi Familia Vota, entre otros.

Durante todo el día, los programas de la Cadena Univision presentarán segmentos especiales sobre la importancia de inscribirse para votar, como también conversaciones sobre importantes temas electorales. María Elena Salinas, galardonada copresentadora de Noticias Univision, hablará sobre temas de importancia para los votantes hispanos en este ciclo electoral durante una presentación especial en vivo en “Despierta América”.

Para ampliar estos esfuerzos, Univision ha congregado a destacadas agrupaciones, incluyendo NALEO Education Fund, League of United Latin American Citizens (LULAC), National Council of La Raza (NCLR), Democracy Works/TurboVote, Mi Familia Vota, Hispanic Federation, The Latino Coalition. La campaña colabora con cada una de estas organizaciones, con la esperanza de lograr la participación de la comunidad en estados con un gran número de latinos que pueden votar pero no se han inscrito, como Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada, Nueva York y Texas.

“Entre las diversas comunidades a las que prestamos servicios, hay millones que pueden votar, que tienen la oportunidad de no solo tener un impacto sino también tomar las riendas del futuro de este país”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos. “Trabajamos de cerca con nuestros aliados clave a nivel nacional y local, y podemos usar nuestras plataformas para empoderar a los votantes en el proceso electoral a fin de que se inscriban para votar y hagan oír su voz en noviembre en todos los recintos electorales del país”.

Además de las actividades nacionales y locales, con el fin de destacar la importancia de inscribirse y votar, habrá sesiones de Facebook Live con las personalidades de medios locales y la Cadena Univision en todos los mercados. Ellos también se conectarán con el público en redes sociales a través de filtros especiales de Snapchat y avatares para promover la inscripción de votantes.

Esta semana, usando una estrategia multifacética, UCI se propuso movilizar a sus empleados a fin de que se inscriban para votar y generen conciencia en sus redes sociales personales. Esto incluyó usar grupos de impacto de empleados, lanzar un desafío de mensajes de texto y redes sociales, y realizar una campaña de inscripción de votantes en oficinas en toda la compañía.

ACERCA DE VOTA POR TU AMÉRICA

La campaña no partidista “Vota Por Tu América” es parte de Univision Contigo, la galardonada plataforma de empoderamiento comunitario de UCI que ayuda a los hispanos en los Estados Unidos a lograr mayores éxitos en los campos de educación, salud, prosperidad y participación cívica. Univision Contigo refleja la misión de UCI de informar, entretener y empoderar a los hispanos en los Estados Unidos con programas que utilizan sus vastos recursos de radio, televisión y medios digitales y móviles, como también sus operaciones locales en todo Estados Unidos para prestar servicios a sus comunidades a nivel nacional.

Hasta la fecha, UCI ha lanzado un innovador programa de mensajes de texto sobre las elecciones, que ha captado a 400,000 usuarios, los ha ayudado a inscribirse para votar y les ha recordado que hay elecciones en sus localidades. Además, los anuncios de servicio público de “Vota Por Tu América” se han trasmitido en todas las cadenas y estaciones locales de radio y televisión de UCI. Se han visto y oído más de 500 millones de veces, y millones de personas adicionales han sintonizado segmentos especiales en los programas más destacados de UCI. Finalmente, más de 300,000 personas han acudido a eventos en donde se ha proporcionada acceso e información sobre el proceso electoral como parte de la campana “Vota Por Tu América.”

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Para más recursos electorales no partidistas, visite TuAmerica.com. Participe en la conversación y comente con otros en Facebook.com/UnivisionContigo como también en Instagram y Twitter vía @UniContigo, y usando #VotaPorTuAmerica en las plataformas de redes sociales.