Cientos de Empleados de Univision Trabajaron Durante la Primera Semana de Voluntariado Iniciando la Construcción de Cinco Centros de Medios de Univision Nuevos en Escuelas Intermedias de Todo el País

“Despierta América” empezó la mañana con una trasmisión especial EN VIVO de costa a costa desde cinco escuelas en Austin, Chicago, Miami, Los Ángeles y Oakland
May 2, 2016 4:00 PM ET
Los Ángeles – El viernes 29 de abril de 2016, “Despierta América”, el programa matutino de Univision trasmitió EN VIVO desde escuelas intermedias en Austin, Chicago, Miami, Los Ángeles y Oakland para celebrar el programa de voluntariado de empleados de la empresa denominado Yo Soy Univision Contigo. Las personalidades ante cámaras Fernanda Kelly, Karla Martínez, Alan Tacher y Luis Sandoval se unieron a maestros, padres y administradores escolares para empezar a trabajar en un nuevo Centro de Medios de Univision en la escuela chárter intermedia Para los Niños de Los Ángeles.

NUEVA YORK, 2 de mayo de 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, inició hoy la construcción de cinco nuevos Centros de Medios de Univision en escuelas intermedias de Austin, Chicago, Miami, Los Ángeles y Oakland para culminar su semana nacional de voluntariado de empleados denominada Yo Soy Univision Contigo. “Despierta América”, el programa matutino más popular de Univision, cerró la semana con broche de oro con la trasmisión de costa a costa de un especial EN VIVO desde las cinco escuelas a fin de celebrar el Día de los Niños.

Desde Puerto Rico a Los Ángeles, cientos de empleados de Univision participaron en proyectos de voluntariado organizados por las estaciones locales y oficinas corporativas de Univision. Además de iniciar la construcción de cinco nuevos Centros de Medios de Univision, los voluntarios prestaron servicios a su comunidad local de varias maneras: reorganizaron bibliotecas locales, trabajaron con niños en centros comunitarios, embellecieron escuelas y visitaron a niños en albergues de violencia doméstica, hospitales pediátricos, entre otras.

“De esto se trata Univision: de empoderar a generaciones futuras de líderes y prestar servicios a nuestra comunidad todos los días. Esta semana de voluntariado Yo Soy Univision Contigo ha permitido que nuestros apasionados empleados en toda la empresa puedan celebrar nuestro compromiso de todos los días del año y verdaderamente darle vida a nuestra misión en sus comunidades locales”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. “Estoy enormemente orgulloso de nuestros cinco nuevos Centros de Medios en escuelas intermedias en diferentes lugares del país. En un momento en que se comenta mucho la falta de diversidad en los medios y la tecnología, Univision se enorgullece de liderar los esfuerzos para brindar oportunidades, destrezas y carreras a los jóvenes latinos en estas industrias”.

Populares personalidades de Univision como Karina Banda, Alejandro Berry, Carlos Calderón, Lindsay Casinelli, Jessica Cediel, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza, Jomari Goyso, Maity Interiano, Fernanda Kelly, Johnny Lozada, Karla Martínez, Raúl de Molina, Pablo “La Torre” Ramírez, Alan Tacher, Luis Sandoval y William Valdés viajaron a la escuela intermedia Hernández en Austin, TX; la escuela chárter intermedia Para Los Niños en Los Ángeles, CA; Pulaski International School of Chicago en Chicago, IL; la escuela intermedia Rubén Darío en Miami, FL y United for Success Academy en Oakland, CA para trabajar como voluntarios junto con colegas, estudiantes, maestros, padres y administradores escolares con el fin de ayudar a iniciar la construcción de los cinco nuevos Centros de Medios de Univision.

Univision organizó la ceremonia de apertura del primer Centro de Medios de Univision en la escuela comunitaria New Venture en el Bronx, NY a principios de año. Los Centros de Medios de Univision buscan brindarles a los alumnos experiencia en el manejo de equipo de producción y edición, además de capacitación de profesionales de comunicaciones de UCI.

La semana de voluntariado Yo Soy Univision Contigo es una extensión de Univision Contigo, la galardonada plataforma de empoderamiento comunitario de UCI que ayuda a las comunidades a alcanzar mayores logros y se centra en cuatro pilares: educación, salud, prosperidad y participación cívica. Univision Contigo refleja la misión de UCI de informar, entretener y empoderar a los hispanos en los Estados Unidos con iniciativas que hacen uso de la gran variedad de propiedades de radio, televisión, medios digitales y móviles de UCI, además de sus operaciones locales en todo Estados Unidos para prestar servicios a sus comunidades en todo el país.

CONTACTO: Yvette Pacheco
646-560-4879
ypacheco@univision.net 
@UCIPRTeam