“El capital humano es y será un factor estratégico en el éxito de cualquier negocio”, Dr. Alejandro Valenzuela del Río

Primary tabs

“El capital humano es y será un factor estratégico en el éxito de cualquier negocio”, Dr. Alejandro Valenzuela del Río

tweet me:
“El capital humano es y será un factor estratégico en el éxito de cualquier negocio”, Dr. Alejandro Valenzuela del Río http://3bl.me/sa3gwn

Summary

En el pasado FMR se informó la participación del Dr. Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Grupo Financiero Banorte, en el 46 Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), en ésta, se enfatizó la importancia de educar al capital humano de las empresas.

View this communication in English here...

Monday, October 17, 2011 - 1:45pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) October 17, 2011 - Durante el Congreso, nuestro Director General mencionó que nuestro país se encuentra en condiciones de aprovechar la situación económica mundial, misma que representa una oportunidad para impulsar nuestro crecimiento, “el país tiene la ventaja de contar con fundamentos macroeconómicos fuertes, pero al mismo tiempo requiere de fortalecimiento institucional, más instituciones de Estado, mejores gobiernos corporativos en las empresas, mayor competencia, así como más y mejor educación”, afirmó.

Continuó, señalando la importancia de brindarles a las personas las herramientas necesarias para lograr su potencial, dado que, “El capital humano es y será un factor estratégico en el éxito de cualquier negocio”. Así, el Dr. Valenzuela se refirió a los 5 fundamentos del capital humano del Grupo: Como primer punto abordó la gestión de talento, mencionando la importancia que tiene el identificar, atraer, retener y sobre todo desarrollar el talento; del segundo y tercer fundamento recalcó la importancia de desarrollar el liderazgo y ofrecer planes de desarrollo a sus colaboradores; como cuarto punto, enmarcó la planeación estratégica del capital humano; y por último, el fortalecimiento de la cultura organizacional basada en un alto sentido de responsabilidad social, así como de pertenencia de los colaboradores hacia la institución.
 
En Banorte, estamos convencidos de que la responsabilidad social potencializa cada uno de los fundamentos mencionados, atrayendo y reteniendo personas que buscan laborar en empresas socialmente responsables, desarrollando líderes con una visión a largo plazo, sostenible y fortaleciendo el orgullo de pertenecer a una institución que procure el desarrollo equilibrado entre los aspectos económicos, sociales y ambientales inherentes a la operación.
 
GFB17771

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Business & Trade | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release