Banorte Entraga Más de $8 Millones de Pesos Para Apoyar a Comunidades Afectadas por la Sequía

Primary tabs

Grupo Financiero Banorte
Keywords: Banorte | Volunteerism & Community Engagement

Banorte Entraga Más de $8 Millones de Pesos Para Apoyar a Comunidades Afectadas por la Sequía

tweet me:
Banorte Entraga Más de $8 Millones de Pesos Para Apoyar a Comunidades Afectadas por la Sequía http://3bl.me/hkwkb2
Multimedia from this Release

Images

Summary

Fundación Banorte entregó a organizaciones de la sociedad civil recursos reunidos a través de su cuenta No. 10.

Los fondos recaudados se dividieron en partes iguales para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas para ser canalizados a las familias más afectadas por la sequía.

Press Release
Tuesday, May 22, 2012 - 8:00pm

(3BL Media) May 22, 2012 - Con el fin de apoyar a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, decretados como los más afectados por la sequía en México, Banorte y su Fundación recolectaron, a través de su red de cajeros automáticos y sucursales IXE, $8 millones 131 mil 958 pesos a través su cuenta No. 10.

Los fondos obtenidos se dividieron en partes iguales para los 5 estados de la República y serán enviados para apoyar a las familias más afectadas a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., en Chihuahua; Fundación Chrysler, I.A.P., en Coahuila; Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., en Durango y Zacatecas; y Un Kilo de Ayuda, A.C., en San Luis Potosí, todas ellas organizaciones de la sociedad civil reconocidas por su profesionalismo y seriedad para hacer llegar ayuda y transparentar el uso de recursos.

La campaña “Ayuda a Sequías” dirigida al público en general y vigente del 29 de enero al 29 de febrero del presente año, surgió como respuesta de Banorte y su Fundación a la invitación que la Presidencia de la República hizo para apoyar a los mexicanos más afectados por la sequía en los estados antes mencionados.

La entrega de los recursos obtenidos por Banorte a las organizaciones antes mencionadas se realizó en el Corporativo de Banorte en Santa Fe, donde Sara Miguel Trujillo, Directora de Vinculación con Organizaciones Sociales de la Presidencia de la República; Salvador Ledón Macías, Presidente, y Verónica Lanz de la Isla, Directora de Fundación Crhysler; Adrián Aguirre Reyna, Director Fundación del Empresariado Chihuahuense; Manuel Mendoza, Director General, y Marcelino López, Director Comercial de Un Kilo de Ayuda, y José Antonio Magdaleno, Director Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, recibieron los recursos de manos de Carlos Madrid Varela, Director de la Fundación Banorte.

De esta forma Banorte y su Fundación transparentan la entrega de los donativos, recaudados en sus cajeros automáticos y red de sucursales, y reafirman su compromiso con los mexicanos afectados por fenómenos naturales, así comocon los donantes.