Banorte Participa en Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad

Primary tabs

Banorte Participa en Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad

tweet me:
Banorte participa en Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad #EMV #DiaDePaz http://3bl.me/9ns2r2

Summary

El pasado 8, 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su objetivo: Difundir la conciencia de la “No-violencia: De adentro hacia afuera”.

 

 

Wednesday, September 21, 2011 - 3:00pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) September 21, 2011 - Personalidades de gran nivel (entre ellos, el Dalai Lama y Shirin Ebadi, premios nobel de la paz) sensibilizaron a más de 93,000 personas de 728 ciudades en 74 países por medio del webcast, así como a los asistentes del encuentro, con sus conocimientos y experiencias derivadas de su incansable lucha por el mantenimiento de la paz en regiones que han sido seriamente afectadas por algún tipo de violencia. 

Entre las conferencias brindadas se habló de la transformación de los individuos en ciudadanos, inmigración, bullying, necesidad de incorporar la imaginación en la educación, la compasión como medio para alcanzar la paz interior, la labor de destacadas mujeres en proyectos de paz y seguridad, la familia como la base del tejido social, documentales, incluyendo foros de discusión con universitarios y talleres de construcción de paz en zonas vulnerables de la ciudad, entre otros.
 
Banorte participó como patrocinador de este magno evento buscando difundir la cultura de la paz (tanto interior como exterior). Durante el evento, nuestras redes sociales BanorteRS publicaron ideas que iban compartiendo los panelistas en tiempo real.
 
En el evento, se reflejó que la compasión, el arte comunitario, las labores cívicas, la meditación, imaginación e incluso comunicar lo que nos disgustas, nos confiere paz. Como conclusiones se percibió, que aquel individuo que busque soluciones a la no-violencia debe robustecer su paz interior; si queremos lograr algo, habrá primero que imaginarlo; y que la construcción de la paz se logra en cadena, de tal forma que cualquier acción, por muy pequeña que parezca, contribuye a la paz anhelada. 
 
Este 21 de septiembre, celebramos el Día Mundial de la Paz. Te invitamos a participar en las actividades que diferentes organizaciones realizan para fomentarla, a informarte, imaginarla, difundirla, pero sobre todo a practicarla todos los días en lo personal y con quienes te rodean.
 
“No hay un camino a la paz, la paz es el camino” A.J. Muste.  
 
GFB17020 

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Volunteerism & Community Engagement | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release