Banorte busca ser una de las Instituciones más atractivas en materia laboral en México: Dr. Alejandro Valenzuela del Río

Primary tabs

Banorte busca ser una de las Instituciones más atractivas en materia laboral en México: Dr. Alejandro Valenzuela del Río

tweet me:
Banorte busca ser una de las Instituciones más atractivas en materia laboral en México http://3bl.me/9ktvms #RSE

Summary

Durante su participación como expositor en el 46 Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), el Dr. Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Grupo Financiero Banorte habló de los retos, oportunidades y prácticas en torno al bienestar y desarrollo de capital humano del Grupo Financiero.

View this communication in English here...

 

Thursday, September 29, 2011 - 1:30pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) September 29, 2011 - Durante el Congreso, nuestro Director General recordó que la banca es una industria intensiva en capital humano. Para Banorte, como una institución intensiva en capital humano (casi 25,000 empleos), “el reto es alcanzar una gestión superior en la materia, que nos permita, entre otras cosas, identificar las necesidades reales de talento, desarrollar liderazgos al interior del grupo, contar con una fuerza laboral participativa y propiciar un ambiente de trabajo agradable”. 

Alejandro Valenzuela habló también de los retos que en materia de R.H. enfrenta el Grupo, entre ellos, destacó la fusión Banorte-Ixe, donde el reto será establecer un modelo integrado de recursos humanos y alcanzar sinergias mediante la retención del mejor talento. Así mismo destacó la integración del capital humano a la estrategia de negocio del grupo en el largo plazo, lo que implicará alinear las tácticas de reclutamiento y retención, revisar los sistemas de compensaciones, así como incrementar los esfuerzos en materia de capacitación y planes de carrera, empatándoles con las mejores prácticas disponibles a nivel mundial.
 
Otro de los retos, es otorgar apoyo eficaz a los empleados que han salido de la institución debido al proceso de fusión. Apoyo que ya se cristaliza mediante estrategias de “Outplacement” que hasta ahora han dado buen resultado para que los ex colaboradores encuentren un nuevo lugar de trabajo, en el menor tiempo posible.
 
El Dr. Valenzuela informó que de cara al capital humano, las prácticas de Banorte se han distinguido por importantes esfuerzos como el programa Ingenio Banorte, que desarrolla la cultura de la innovación constante, impulsando y reconociendo la generación de ideas innovadoras, o por el Programa de Desarrollo de Ejecutivos que otorga maestrías de tiempo completo en instituciones como el IPADE, o bien Diplomados y talleres especializados, entre otros esfuerzos como el programa de voluntariado corporativo Acciones Banorte.
 
Finalmente, nuestro Director enfatizó que su institución está comprometida con la Responsabilidad Social y por ende con el bienestar y desarrollo de su capital humano, por lo que seguirá impulsando estrategias que le permitan ubicarse entre las instituciones más atractivas en materia laboral de este país.
 
GFB17232

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Diversity & Human Resources | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release