Banorte honra a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer”

Primary tabs

Grupo Financiero Banorte
Keywords: Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | CSR | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | Sustainability | Volunteerism & Community Engagement

Banorte honra a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer”

tweet me:
Banorte honra a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer” http://3bl.me/mgssqt #MujerBanorte #DIM2011 #RSE
Multimedia from this Release

Images

Video

Summary

En el “Día Internacional de la Mujer” Banorte aprovecha la oportunidad para dar reconocimiento a la importante contribución de las mujeres a sus hogares, sitios de trabajo, comunidades y al mundo entero. Asimismo, celebra los éxitos de las mujeres en México y en todo el mundo. 

Press Release
Tuesday, March 8, 2011 - 9:00am
(3BL Media / theCSRfeed) March 8, 2011 - Banorte siempre se ha esforzado por dar reconocimiento y servir a las mujeres que son valiosas empleadas del banco, clientas y miembros de la comunidad. En el 2004, al identificar la necesidad de las mujeres mexicanas de encontrar equilibrio entre su vida familiar y su desarrollo profesional, Banorte creó “Mujer Banorte”, la primera cartera de soluciones financieras, diseñada específicamente para las mujeres del mercado mexicano. “Mujer Banorte”, cuyo objetivo es servir y apoyar a las mujeres mexicanas mientras ellas continúan con sus aspiraciones y logran el éxito, consiste en un paquete integral de productos financieros y una serie de servicios y beneficios, desarrollados exclusivamente para mujeres mexicanas.  
 
"Mujer Banorte" se desarrolló originalmente como un producto, aunque el concepto del mismo ha permeado a través de la compañía en forma de un firme compromiso social para con sus comunidades internas y externas. Hacia el interior de la compañía, Banorte continúa centrándose en sus empleados, de los que más de la mitad son mujeres, para ayudarles a desarrollar su potencial por medio de capacitación y liderazgo. Actualmente, 3 de las mujeres con las carreras de administración de más prestigio en el sector empresarial mexicano son empleadas de Banorte.
 

En lo que se refiere a la influencia externa, por medio de su Fundación, Banorte ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 36,000 mujeres de todas las edades, que pertenecen a  comunidades de los distintos estados en México. Desde su inicio, la Fundación Banorte ha incorporado la equidad de género como una causa fundamental para facultar a las mujeres y ayudarles a progresar en su desarrollo. Del 2005 al 2010, la Fundación ha apoyado a más de 20 organizaciones cuya misión se centra en las mujeres que ayudan a otras mujeres. Estas  organizaciones se enfocan en un amplio espectro de cuestiones relacionadas con la mujer incluyendo: educación, salud y prevención de la salud, actividades recreativas y deportes, derechos humanos, igualdad de género, así como desarrollo de oportunidades.

BANO12298

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com