Banorte se pinta de rosa, en el mes de lucha contra el cáncer de mama

Primary tabs

Banorte se pinta de rosa, en el mes de lucha contra el cáncer de mama

tweet me:
Banorte se pinta de rosa, en el mes de lucha contra el cáncer de mama http://3bl.me/ntweak #MujerBanorte

Summary

Banorte, junto con la empresa Gruma y ciertas Organizaciones de la Sociedad Civil y Centros Médicos, brindaron una Conferencia sobre el Cáncer de Mamas, acompañada del monólogo “La costilla de Adán se quedó corta” que relata anécdotas divertidas de la mujer en el transcurso de su vida. La misión: Instruir a las colaboradoras sobre la prevención del cáncer de mamas, que implica la autoexploración, pruebas diagnósticas y revisión clínica.

View this communication in English here...

Wednesday, October 19, 2011 - 2:15pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) October 19, 2011 - La cita se dio este 18 de octubre a las 10:00 horas, exponiendo en principio Mercedes Hidalgo de la organización “SenosAyuda”. Inició con una reflexión de datos duros: entre el 78% y 80% de las pacientes, acuden a consulta en etapas ya avanzadas de la enfermedad*; por lo que aún cuando pensemos que existe suficiente difusión de la prevención del cáncer de mamas, la realidad es otra. 

Entre los factores de riesgo para cáncer de mamas se mencionaron el sexo, la edad, no lactancia, antecedentes familiares, obesidad, estrés, vida sedentaria, entre otros. por lo que, la alimentación, el ejercicio y la sana diversión sin culpa resultan trascendentales. Los aliados para la salud de las mamas son la autoexploración, las pruebas diagnósticas (mastografía, ecografía, resonancia, las que el médico indique, etc.) y la revisión clínica.
 
Por otro lado, se enfatizó que el cáncer de mamas no es exclusivo de las mujeres, llegando los hombres también a padecerlo, por lo que, se les recomienda una autoexploración cada 4 meses.
 
Al final, todos los presentes (mujeres y hombres) asumimos el compromiso de ser voceros de la prevención del cáncer de mamas e invertir unos minutos al mes para detectar tempranamente esta enfermedad. La condición para la vida e incluso el rescate de la mama es que se detecte a tiempo. Enfoquémonos a cuidar nuestra salud. Autoexplorate cada mes y a partir de los 40 hazte la mastografia anualmente
 
*Fuente: Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud 2009.
 
GFB17865

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Volunteerism & Community Engagement | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release