Banorte y el IMSS Fusionan sus AFORES para Crear la AFORE Mexicana más Grande del Sistema

Primary tabs

Banorte y el IMSS Fusionan sus AFORES para Crear la AFORE Mexicana más Grande del Sistema

tweet me:
.@BanorteRS y el IMSS fusionan sus AFORES para crear la AFORE mexicana más grande del sistema http://3bl.me/sr6r9w

Summary

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte (GFNorte) llegaron a un acuerdo para fusionar sus respectivas Administradoras de Fondos para el Retiro: Afore XXI y Afore Banorte, con lo cual se conforma la compañía de este tipo más grande en el país con capital completamente mexicano, al tener como sus dos accionistas al IMSS y a GFNorte en partes iguales. El nombre de la nueva compañía será “AFORE XXI BANORTE”.

Click here to read this release in English.

Thursday, December 29, 2011 - 2:00pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) - December 29, 2011 - La experiencia y el amplio reconocimiento que tanto el IMSS como GFNorte tienen en el ámbito financiero y el de la seguridad social constituyen una sólida oportunidad de agregar valor a la formación patrimonial de los trabajadores mexicanos.

La afore naciente podrá aprovechar economías de escala para reducir sus costos promedio de operación, por lo que se podrá comprometer con la reducción en sus comisiones de manera sustantiva y en beneficio de los trabajadores en los próximos cinco años.

Al respecto, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, señaló que esta fusión permitirá disminuir la comisión que cobraban tanto Afore XXI como Afore Banorte, para establecerla en 1.33 por ciento “en beneficio de los trabajadores que han puesto su confianza en nosotros”, expresó.

Entre los beneficios tanto para los clientes de Afore Banorte como de Afore XXI destaca el que los equipos de ambas empresas cuentan con una amplia experiencia operativa en el sistema de pensiones, lo que minimiza el riesgo operativo en la transacción, acelera el proceso de integración y asegura el capital humano necesario para la elaboración y gestión de los planes de crecimiento de la nueva compañía.

Las personas afiliadas a ambas Afores gozarán ahora de un aumento en el número de puntos de contacto para la atención a clientes: para los de Afore XXI, se abriría la red de oficinas de Afore Banorte y los clientes actuales de Banorte pueden realizar sus trámites de la Afore en las mismas instalaciones del IMSS en las que tramitan pensiones, retiros y otras prestaciones.

BAN19882

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Sustainable Finance & Socially Responsible Investment | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

parse.ly