El Nuevo Informe Anual de Banorte demuestra nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Primary tabs

El Nuevo Informe Anual de Banorte demuestra nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

tweet me:
Nuevo Informe Anual de Banorte demuestra nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa #RSC http://3bl.me/em52ye

Summary

Banorte se complace en anunciar la publicación de su informe anual con un diseño de más actualidad para este año; con el objeto de integrar la RSC como parte de su modus operandi y para demostrar que se centra de manera continua en la innovación.

 
Wednesday, August 10, 2011 - 1:30pm

CAMPAIGN: Nuestro Informes de Sustentabilidad

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) August 10, 2011 - En el informe anual de la compañía, la responsabilidad social corporativa se ha integrado completamente. El informe anual de la compañía incluye el informe sobre la RSC, que cuenta con un nivel de aplicación de B+, de acuerdo con La Iniciativa Global de Informes (GRI, por sus siglas en inglés). También integra los cuatro pilares de la RSC en el resto del informe, con codificación por colores, que sirve como un continuo recordatorio; además ayuda a que la información sobre la RSC sea más accesible para los lectores.

El informe anual está disponible en formato impreso y en formato interactivo; una innovación desarrollada este año. La versión impresa del informe anual contiene una narrativa en español con los estados financieros, disponibles en disco compacto (CD) tanto en inglés como en español. Los estados financieros electrónicos es uno de los esfuerzos de la compañía para reducir el uso de papel. Otros esfuerzos para reducir dicho uso incluyen la reducción en el número de informes que se imprimen, así como una reducción del 30% en el tamaño real del informe. El informe se va a imprimir en papel reciclado, con el sello otorgado por la FSC (Forest Stewardship Council, una organización independiente que promueve el manejo responsable de los bosques) y el Sello de Aprobación, Certificado por la Alianza de Selvas Tropicales.
 
Una innovación de vanguardia realmente compatible con el compromiso de  Banorte para con la sustentabilidad es la versión interactiva del informe, que se va a publicar en el sitio de Internet de la compañía. El informe interactivo contiene elementos multimedia como video, gráficos en movimiento y audio para crear una experiencia más atractiva para los usuarios. Estos pueden elegir el consumo de información en forma no lineal; y también tienen la posibilidad de ir y venir entre las versiones interactivas y las impresas del informe. Este nivel más alto de opciones disponibles, así como la interactividad, alienta a la participación activa; que a su vez promueve la mejor comprensión y concientización. El informe interactivo está disponible en español y en inglés en  http://192.100.234.15/pop_up/informe_interactivo/.
 
A través de comunicación interna, el Director Ejecutivo de Banorte dio reconocimiento a los esfuerzos interdepartamentales y al excelente trabajo en equipo de dichos  Departamentos y empleados, que colaboraron en la elaboración del informe anual.
 
GFB16000
Keywords: Reports | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | Sostentabilidad | sustainability

CAMPAIGN: Nuestro Informes de Sustentabilidad

CONTENT: Press Release