En Banorte, nuestro ingenio está en seguir innovando

Primary tabs

En Banorte, nuestro ingenio está en seguir innovando

tweet me:
En Banorte, nuestro ingenio está en seguir innovando #RSE #Banorte http://3bl.me/7pqn8d

Summary

Si se consideran los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta nuestra generación, así como las venideras, con mayor razón debe buscarse, en todo momento, la mejor forma de hacer las cosas. Es por ello que Banorte incentiva a sus empleados a innovar, tanto en los productos y servicios que brinda a sus clientes, como incluso en la mejora de sus procesos, repercutiendo en la generación de valor social y ambiental.

 
Friday, February 18, 2011 - 12:30pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BLMedia/theCSRfeed) February 18, 2011 - En el marco de su Reunión Nacional de Estrategias, Grupo Financiero Banorte realizó la primera entrega del “Premio Ingenio Banorte a la Innovación 2010”, cuyo objetivo es impulsar la cultura de innovación constante en sus colaboradores mediante el reconocimiento de ideas creativas que impacten significativamente en ahorros, ingresos y calidad de servicios a los clientes; lo que a su vez repercute en iniciativas generadoras de valor social y ambiental. 

De las 126 ideas propuestas y llevadas a cabo durante el 2010, se seleccionaron 10 ganadoras, siendo el primer lugar “Banorte Móvil”, con la aportación de grandes beneficios a sus clientes, y en segundo lugar “Círculo PyME”, iniciativa que tiene como objeto asesorar y fomentar el desarrollo de las PyMEs en nuestro país, además de orientar y sensibilizar a las mismas en temas de Responsabilidad Social Empresarial.
 
Adicionalmente se premiaron 9 ideas que generaron impactos visibles en los indicadores clave de la operación y de imitación sencilla por otros colaboradores, entre los que destaca, como iniciativa de Responsabilidad Social, “Oficina Verde”, consistente en postales electrónicas para los empleados con sugerencias para el cuidado del medio ambiente en las actividades cotidianas.
 
Por último se otorgó reconocimiento de Cultura de Innovación a quienes con sus ideas aportaron grandes ingresos o ahorros relevantes.
 
Los reconocimientos fueron entregados por el Director General de Grupo Financiero Banorte, el Dr. Alejandro Valenzuela, así como por el invitado de honor, el científico mexicano Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, quién hizo un recuento del resultado de sus estudios y análisis relativos al cambio climático.
 
Así, innovar no sólo comprende el mejorar la calidad de los productos o servicios, innovar representa, el ahorro de costos que pueden traducirse a su vez en beneficios ambientales, el reconocimiento a los esfuerzos de empleados que brindan lo mejor de sí, el cambio a modos de conducirse que serán insostenibles a corto o mediano plazo; innovar nos permite ser mejores y congruentes con nuestros objetivos, ¡por eso en Banorte, nuestro ingenio está en seguir innovando!
 
BANO11972 

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com/
Keywords: Business & Trade | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release