Entrega de alimentos con motivo del programa Vive Saludable

Primary tabs

Entrega de alimentos con motivo del programa Vive Saludable

tweet me:
Entrega de alimentos con motivo del programa Vive Saludable #RSE #Banorte http://3bl.me/9qgxfr

Summary

Con motivo del programa Vive Saludable, el pasado 31 de julio algunos de nuestros colaboradores asistieron a la colonia La Franja en García, Nuevo León, entregando 124 despensas de alimentos básicos y 200 juguetes a las familias de dicha colonia.

 
Friday, August 26, 2011 - 1:50pm

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) August 26, 2011 - El pasado mes de abril se publicó acerca del programa Vive Saludable [URL]. En éste, los colaboradores del Corporativo en Monterrey que se inscribieron en la primera fase del programa, se comprometieron a bajar en conjunto 380 kg, mismos que se tradujeron en 380 kg de alimentos básicos donados al Patronato Cerralvo. Con el apoyo de dicho patronato se juntaron 124 despensas y 200 juguetes. 

No obstante el compromiso de bajar 380 kg, dichos colaboradores lograron bajar en conjunto sólo 162 kg, al mejorar sus hábitos alimenticios derivado de talleres de salud nutricional y consultas proporcionadas en el Corporativo.
 
Mientras unos bajaban de peso, otros colaboradores se prestaron para ser voluntarios en la entrega de alimentos a familias de bajos recursos; éstos participaron en la elaboración de las despensas, recibieron una plática de orientación y sensibilización para el voluntariado, y el 31 de julio compartieron su mañana con sus vecinos de La Franja.
 
Así, el deseo de muchos colaboradores por mejorar su salud, se convirtió en aportación, ánimo y sonrisas para ciertas familias neoleonesas que con gusto recibieron las despensas y los juguetes. Los 9 voluntarios (colaboradores y acompañantes) que vivieron esta experiencia nos compartieron sus reflexiones, mismas que, junto con fotografías de la visita, se postearon en las redes sociales de BanorteRS.
 
Entre ellos se compartió la inquietud de haber llevado más ayuda y sensibilizar a otros por las condiciones en las que viven nuestros vecinos, inquietud que justamente con estas experiencias pretendemos acrecentar.
 
En Banorte, buscamos sembrar la semilla del voluntariado, esto es sólo uno de los muchos pasos que seguiremos dando con el apoyo de nuestros colaboradores. Hay muchas cosas por hacer y juntos ¡mejor!
 
GFB16401

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Volunteerism & Community Engagement | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release