Gruma, Banorte y DIF Municipal Boca del Río Juntos Por la Nutrición y la Salud Infantil

Primary tabs

Gruma, Banorte y DIF Municipal Boca del Río Juntos Por la Nutrición y la Salud Infantil

tweet me:
#Gruma, #Banorte y #DIF municipal Boca del Río juntos por la nutrición y la salud infantil http://3bl.me/vqr4mv

Summary

Con el propósito de contribuir a la disminución del grave problema que representa la desnutrición en México, la cual afecta mayormente a niños y niñas menores de 5 años, las Fundaciones Gruma y Banorte entregarán 36 mil sobres del suplemento alimenticio “Nutre-Fácil Maseca” al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Boca del Río.

 
Monday, September 19, 2011 - 11:00am

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) September 19, 2011 - Este donativo implica atender las necesidades nutricionales de 200 infantes durante 6 meses, mediante un suplemento con base en harina de maíz Maseca, que ha sido enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales. “Nutre-Fácil Maseca” es un producto instantáneo de fácil preparación que contribuye de manera significativa con la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de energía, fibra, proteína, vitaminas y minerales para los infantes establecida en la Norma Oficial Mexicana 086 de la Secretaría de Salud.

El suplemento será distribuido a través del DIF Municipal Boca del Río en forma gratuita a niños y niñas pertenecientes a comunidades con mayor índice de marginación del municipio y que no cuentan con apoyo de algún programa social. Así, mediante “Nutre-Fácil Maseca” las Fundaciones Gruma y Banorte favorecen la alimentación de niños y niñas de 1 a 5 años, etapa del crecimiento en la que existe una mayor necesidad de prevenir la desnutrición, de estimular el crecimiento y desarrollo mental, así como de evitar la propensión de enfermedades.
 
Lo anterior se dio a conocer durante una ceremonia en las instalaciones del DIF local, ante representantes de las instituciones, decenas de madres de familia, niños y niñas beneficiados de Boca del Río, quienes atestiguaron la importancia de establecer alianzas estratégicas en pro del bienestar y la salud de los infantes.
 
A través de “Nutre-Fácil Maseca” se transmite el interés de Don Roberto González Barrera, Presidente de los Consejos de Gruma y Banorte por contribuir en el apoyo de quienes son el futuro de nuestro país: los niños. De esta forma Gruma y Banorte ratifican con este donativo, su compromiso hacia las comunidades más desprotegidas, el cual se suma a los diversos programas que se desarrollan en la entidad para apoyar a las poblaciones vulnerables.
 
GFB16861

Contact

Grupo Financiero Banorte
http://www.banorte.com
Keywords: Volunteerism & Community Engagement | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Social Responsability | csr | sustainability

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release