Socorro Bermudez, mujer mexicana líder

Primary tabs

Socorro Bermudez, mujer mexicana líder

tweet me:
Socorro Bermudez, mujer mexicana líder http://3bl.me/p563br #Banorte #Mujer #Mexico

Summary

BanorteRS tuvo la oportunidad de platicar con Socorro Bermúdez, primera mujer en la historia de Banorte que se desempeña como Directora Territorial, nombramiento que expresa nuestro profundo compromiso con el sentido de equidad de género.

 

View this communication in English here...

Wednesday, May 18, 2011 - 11:05am

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) May 18, 2011 - A partir del 1° de abril se creó la Dirección Territorial Oriente liderada por la Ing. Bermúdez, quien tiene una amplia trayectoria en Banorte pasando por diferentes puestos en Sucursal y en áreas de apoyo.
 
La entrevista en principio se dirigía a reconocer que fuese la primera mujer en ocupar tan alto rango en la institución, pero fue más allá. Más que una cuestión de género su trayectoria representa el esfuerzo constante por  el logro de objetivos, independientemente del género que se tenga.
 
Así, destaca como sus mayores satisfacciones el asumir una Gerencia de una Sucursal a la corta de edad de 23 años (para fines de los 80), ser parte del progreso en el desarrollo profesional de la mujer y participar en una serie de proyectos exitosos, tales como Mujer Banorte.
 
Para la Ing. Bermudez, actualmente la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre, el tema radica en si la mujer quiere hacer valer o no esa igualdad. Nos refiere, que no hay que hacer caso a las etiquetas (ejemplo, no puedo porque soy mujer, eso es sólo para solteras o por mis hijos no puedo participar en esas responsabilidades), “es hasta donde una quiera llegar y como te has organizado en lo personal para atender grandes responsabilidades”, nos enfatiza.
En el trabajo contagia su energía y empoderamiento a hombres y mujeres, y cuando cruza la puerta de su casa deja fuera la profesión para realizar sus roles de madre, esposa, hija y mujer.
 
Al igual que Socorro Bermudez, son muchas las mujeres que día a día desempeñan distintos roles al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente. Ella es un ejemplo para todos aquellos que tienen un sueño y el propósito de realizarlo, no hay barreras de ningún tipo cuando se lucha por lo que se quiere.
 
GFB13916
Keywords: Volunteerism & Community Engagement | Banorte | BanorteRS | Banorte Responsabilidad Social | Fundacion Banorte | Grupo Financiero Banorte | RSE | Responsabilidad Social | Women | corporate social responsability | csr

CAMPAIGN: Valor Social

CONTENT: Press Release