Banorte hoy por hoy es…El Banco Fuerte de México

Sep 14, 2015 1:05 PM ET
Campaign: Valor Social

14 de septiembre de 2015 /3BL Media/ - A lo largo del tiempo, Grupo Financiero Banorte se ha distinguido por ser una institución socialmente responsable y comprometida, que día a día trabaja para impulsar el desarrollo de México. Esforzándose al máximo por proveer a sus clientes satisfacción total a través de  los diversos productos y servicios que pone a su disposición, así como a sus demás grupos de interés, gracias a las diferentes iniciativas económicas, sociales y ambientales.

Para lograr ser una marca reconocida, cuyo valor hoy asciende a casi $2 mil millones de dólares, hemos fomentado en nuestra empresa prácticas y acciones que nos distinguen, junto con una sólida reputación, como líderes en el mercado, entre las cuales destacamos:

  • Prácticas corporativas éticas: Para Grupo Financiero Banorte, es un compromiso diario, actuar de manera socialmente responsable, apegándonos siempre a los más elevados estándares internacionales. Como resultado de ello, formamos parte de los principales índices bursátiles encargados de analizar y valorar el desempeño sustentable de las organizaciones, como el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones y el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.
  • El programa de transformación: que está en curso dentro de nuestra institución tiene como objetivo mejorar la propuesta de valor para el cliente, es decir, que todas las áreas nos unamos en un esfuerzo común por llevarles a nuestros clientes productos fuertes que los hagan cada vez más fuertes. Esto, sumado a nuestro nombre y prestigio como una gran institución mexicana, fundamenta su elección, lo cual se traduce en un valor tangible en el tiempo.
  • La actitud de nuestro equipo es decisiva: Tenemos la gran fortaleza de contar con gente comprometida, reconocida y que encuentra en su trabajo  plena realización profesional y personal, altamente satisfecha de laborar en una institución sólida. Por ello, en Banorte nos enfocamos en fortalecer y transmitir este impulso intangible a nuestra marca entre nuestros colaboradores.
  • Una comunicación clara y bien dirigida: Gracias a nuestra capacidad de dirigir exitosamente nuestra comunicación tanto interna como externa, con mensajes claros y bien definidos, hemos logrado posicionar nuestra marca de manera muy positiva en el mercado:

De acuerdo con un estudio de seguimiento de Tracking Publicitario e Imagen, se identificó a Banorte como una institución con experiencia y liderazgo en México por contribuir a la sociedad, destacándola como una “Institución que piensa en sus clientes” al ofrecerles los mejores productos con un excelente servicio y trato personalizado. Consiguiendo con ello, brindarles experiencias únicas y significativas, además de fortalecer una relación perdurable, que incremente la rentabilidad de GFNorte.

La marca Banorte se ha colocado entre las 16 principales marcas de México, según sondeos realizados por Interbrand. Es importante resaltar que Banorte es la única marca del sector financiero incluida en dicha lista. Asimismo nuestro eslogan “Banorte, el Banco Fuerte de México” nos ha posicionado como un banco serio, honesto y sólido.

La recordación ascendente de nuestra marca, que se ha dado en los últimos 4 años, nos colocó en tercer lugar entre los bancos de México durante el 2014.

  • Satisfacción de nuestros clientes: Hemos logrado la preferencia, lealtad y recomendación de nuestros clientes gracias a que es nuestro compromiso escuchar su voz y tomar acciones que beneficien su “Experiencia”, con lo cual incrementamos el valor de nuestros productos y servicios, a la vez que mejoramos la oferta actual; esto aunado a las mejores prácticas e indicadores de calidad que muestran la satisfacción en el servicio y la eficiencia de los procesos, da como resultado nuestra permanencia y posicionamiento en el mercado.

Logramos darle un valor cada vez más fuerte a nuestra marca, siendo una institución cada vez más alineada, que invierte para potenciar su capacidad de ser cada vez más relevante para sus clientes, con gente talentosa y enfocada, con una comunicación bien dirigida y valores que nos distinguen como una empresa socialmente responsable y comprometida, que impulsa el desarrollo de México. Por consiguiente, duplicar el valor de marca en un año no es un logro menor. Significa que nuestra imagen está cada vez más posicionada en la mente de los consumidores transmitiéndoles confiabilidad, capacidad de respuesta y competitividad…porque juntos hacemos más fuerte a México.