Comprometido GFNorte con el desarrollo profesional y personal de sus empleados

Jun 4, 2016 10:00 AM ET

View this communication in English here

4 de junio de 2016 /3BL Media/ - Su capital humano es una de las grandes fortalezas que le permite a Grupo Financiero Banorte  lograr sus objetivos e incrementar su rentabilidad, por ello fomentar el desarrollo profesional y personal de sus empleados, que hoy suman más de 27 mil, es uno de los principales compromisos de la institución.

Es así que con el propósito de elevar los estándares de desempeño y fortalecer las competencias de sus colaboradores, durante el 2015, en el banco se impartieron en promedio 30 horas de capacitación por colaborador, lo que representó una inversión de más de $120 millones de pesos, 45.2% más que el año previo. Además se impartieron 38,344 horas de actividades de formación en derechos humanos.

La capacitación incluyó la impartición de cursos, seminarios y conferencias además del programa de becas de maestría, capacitación técnica y desarrollo de los empleados de alto potencial. 

Banorte evalúa el desempeño de sus empleados además de capacitarlos, para lo cual cuenta con un centro de evaluación para valorar aptitudes y actitudes, con lo que se promueve su desarrollo al interior del banco.

Las estrategias de desarrollo descritas, un atractivo paquete de prestaciones y planes de sucesión, son algunas de las prácticas de GFNorte en materia de recursos humanos que dan como resultado personal comprometido a todos los niveles de la organización y orgulloso de pertenecer a Grupo Financiero Banorte.

Para mayor información consulta el Informe Anual 2015 de GFNorte en:

www.banorte.com/informeanual2015 y www.banorte.com/sustentabilidad