CSD Learns recibió una subvención de $75,000 de

Wells Fargo Foundation para crear recursos educativos sobre finanzas en lenguaje de señas americano
Nov 16, 2017 11:30 AM ET

GREENSBORO, N.C., November 16, 2017 /3BL Media/ - Communication Service for the Deaf (CSD) Learns anunció que la organización recibió una subvención de $75,000 de Wells Fargo Foundation para crear una serie piloto de educación financiera en lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés). En el sitio de CSD Learns se ofrecerá contenido en ASL del centro de aprendizaje financiero por Internet El futuro en tus manos® de Wells Fargo, tal como ‘Enfrentar las deudas’ y ‘Empezar a invertir’.

“Lograr la independencia económica es un desafío para muchos integrantes de la comunidad de personas sordas”, dijo el Director Ejecutivo de CSD, Christopher Soukup. “Este esfuerzo conjunto con Wells Fargo es un avance notable e innovador para ofrecerles información valiosa y de alta calidad a las personas sordas en ASL y otros formatos accesibles”.

CSD Learns crea innovadoras soluciones basadas en una plataforma que superan las barreras y generan más oportunidades de aprendizaje para las personas sordas, personas sordas y ciegas, y personas con pérdida parcial de la capacidad auditiva. A través de CSD Learns, se presentan cursos bilingües por Internet en ASL con voz superpuesta y subtítulos, como también con compatibilidad de lectura de pantalla. Los cursos de CSD Learns se toman a ritmo personal e incluyen evaluaciones y cuestionarios interactivos para ofrecer una experiencia de aprendizaje dinámica y activa.

“Wells Fargo cree firmemente que las personas con discapacidades deberían tener las mismas oportunidades de mejorar su situación y bienestar financieros que cualquier otra persona”, expresó Kathy Martínez, Directora de Estrategia de Accesibilidad y Discapacidad en Wells Fargo. “Estamos orgullosos de colaborar con CSD Learns para hacer que nuestro programa El futuro en tus manos sea accesible para esta comunidad y les ayude a alcanzar el éxito financiero”.

“Aproximadamente el 70 por ciento de la comunidad de personas sordas de los Estados Unidos está desempleado o subempleado”. Las investigaciones han demostrado desde hace mucho tiempo que existe una importante necesidad de que haya herramientas de aprendizaje financiero específicas para personas sordas”, dijo Soukup. “CSD ha atendido al reclamo de comunidades diversas de personas sordas que comparten la necesidad de contar con recursos de aprendizaje equitativos. Nuestro objetivo es ver que todas y cada una de las personas sordas se sientan fortalecidas para educarse y capacitarse, incluso financieramente. Al ofrecer este programa en forma de piloto, ahora podemos ayudar a fortalecer la igualdad para las personas sordas en el lugar de trabajo y ofrecer herramientas para la mejora personal y la movilidad social independiente”.

El futuro en tus manos es un servicio público que ofrece Wells Fargo en inglés y español. El programa ofrece recursos por Internet para todos aquellos que deseen obtener más información acerca de la administración del dinero. El centro de aprendizaje por Internet puede ayudar a las personas que visitan el sitio a encontrar respuestas a sus preguntas, desde sugerencias para la preparación de presupuestos hasta cómo comprar una casa y cómo usar el crédito de manera responsable. El futuro en tus manos brinda cursos de autoaprendizaje para mejorar la capacidad financiera y además ofrece recursos para el aula para educadores.

Para obtener más información acerca de El futuro en tus manos, visite https://elfuturoentusmanos.org/.

Acerca CSD

Servicios de Comunicación para los Sordos (Communication Sevice for the Deaf, CSD), fundado en 1975, es una organización sin fines de lucro que crea recursos innovadores fortalecer y promover la igual entre todas las personas. CSD invierte en la comunidad a través de miles de programas y trabaja para crear historias de éxito entre la gente que es Sordos. Para más información visite www.csd.org

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,400 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 268,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. The Chronicle of Philanthropy colocó a Wells Fargo en el puesto n.º 3 en su lista más reciente de los principales filántropos corporativos que donan dinero en efectivo. En el año 2016, Wells Fargo donó $281.3 millones a 14,900 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron 1.73 millones de horas como voluntarios en 50,000 organizaciones sin fines de lucro. Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Wells Fargo se concentran en tres prioridades: el fortalecimiento económico en las comunidades desfavorecidas, la sustentabilidad ambiental y el fomento de la diversidad y la inclusión social. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).