El Mundo: EE.UU. apoyará con asesoría a productores de cacao en El Salvador

Primary tabs

El Mundo: EE.UU. apoyará con asesoría a productores de cacao en El Salvador

tweet me:
Si te lo perdiste: El Mundo: EE.UU. apoyará con asesoría a productores de cacao en El Salvador via @ElMundoSV https://tinyurl.com/y7jlzsu8 #elpoderdecr ecer #ElSalvador @StateDept @WorldEnvCenter http://bit.ly/2GWFL4I
Thursday, April 12, 2018 - 4:30pm

CAMPAIGN: Capacity Building

CONTENT: Article

Publicado originalmente por El Mundo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió la convocatoria para que microempresas o pequeñas cooperativas dedicadas al cultivo de cacao puedan inscribirse en el concurso El Poder de Crecer, el cual premiará a los ganadores con acceso a asesoría por un capital de hasta $43,000 para promover una solución de negocios.

La iniciativa es impulsada por la Red de Innovación e Impacto del Departamento de Estado de Estados Unidos, con el apoyo del Environment Center (WEC), Le Groupe-Conseil Baastel Itée (Baastel), y RioSlum Studio.

Hacer clic aquí para leer más en El Mundo.

###

Sobre el Poder de Crecer

El Poder de Crecer: Concurso Impulsado por La red de Innovación e Impacto crea alianzas entre organizaciones con objetivos similares para apoyar a microempresas y organizaciones miembros de La Red. El Poder de Crecer seleccionará candidatos innovadores para que unan fuerzas con miembros de La Red (alumni) con el fin de: acelerar la innovación y la creación de empleos en microempresas centroamericanas en los sectores de agricultura, agroindustria y textil; construir capacidad de expansión de las microempresas hacia nuevos mercados regionales e internacionales, con un enfoque en el mercado estadounidense; y, generar prosperidad económica para toda Centroamérica. Los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría, hasta USD 43,000 para promover su solución propuesta y acceder a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto con el fin de trabajar juntos hacia el mismo objetivo. Visita powertogrow.wec.org para conocer más y aplicar.

Sobre La Red

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado financiando al World Environment Center (WEC) y sus aliados, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), y RioSlum Studio, con el  fin de seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y promoviendo el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe. El Programa, La Red de Innovación e Impacto (La Red), se creó en el 2014 y reúne a 30 soluciones innovadoras de 11 países en la región.

Sobre el World Environment Center

WEC es una organización sin fines de lucro neutral, independiente, global, que fomenta el desarrollo sostenible a través de las operaciones de sus empresas miembros y en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover los negocios y su valor social fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

Sobre Le Groupe-conseil baastel ltée

Baastel está reconocido por sus servicios de calidad en Monitoreo y Evaluación (M&E), Gestión Basada en Resultados (GBR), planificación estratégica, gestión de proyectos y programas y construcción de capacidad individual e institucional en estas áreas. La reputación sobresaliente de Baastel en la industria se ha estado construyendo sobre un historial de éxitos nacionales e internacionales y experiencia respaldada por la atención al detalle, calidad, transparencia y neutralidad.

Sobre RioSlum Studio

RioSlum Studio ofrece servicios de desarrollo de marca y mensajes, diseño y estrategia de comunicación para empresas audaces con una visión atrevida. Construimos marcas cautivadoras que evocan emoción, exigen atención y atraen negocio. Lanzamos RioSlum Studio para asegurar que todas las empresas, desde startups de un empleado a corporaciones globales, tengan acceso a los servicios de desarrollo de marca y comunicación de alta calidad que necesitan para llamar la atención a nivel global.

CATEGORY: Environment