Es La Hora: Univision Hace Un Llamado A Votantes Inscritos A Que “Voten Por Su América”

La ampliada campaña de participación de votantes ofrece acceso fácil a información sobre la votación con un sitio web más extenso y mensajes de texto personalizados
Nov 2, 2016 12:35 PM ET

NUEVA YORK, 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, está haciendo un llamado a los votantes inscritos en todo el país a que emitan su voto con anticipación, donde sea disponible, o el 8 de noviembre, día de las elecciones, como parte de su campaña no partidista dedicada a la participación de votantes, Vota Por Tu América.

Desde el lanzamiento de la campaña no partidista en febrero, UCI y sus asociados comunitarios se han dedicado a aumentar la participación de votantes hispanos, multiculturales y millenials en las elecciones primarias y generales de 2016. Como parte de ese esfuerzo, la Compañía colabora con sus asociados que incluye a Democracy Works/TurboVote, el NALEO Educational Fund, Mi Familia Vota, Hispanic Federation, National Council of La Raza y League of United Latin American Citizens, entre otros, para empoderar a los votantes inscritos a que vayan a las urnas, ofreciéndoles la información y los recursos necesarios para facilitar el proceso lo más posible.

“Reconocimos hace más de un año la importancia de crear la campaña, Vota Por Tu América, para beneficiar a las diversas comunidades a las que prestamos servicios. Según todos los índices, el número de latinos que se han inscrito para votar en estas elecciones es considerable, y nos enorgullecen los esfuerzos que Univision y sus asociados han hecho para promover la participación de nuestras comunidades”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos. “Sin embargo, nuestro deber no termina cuando pasan las fechas de inscripción de votantes, por lo que estos últimos días estamos centrando nuestros esfuerzos en hacer que la gente salga a votar y en darles a nuestras comunidades acceso a personas expertas además de recursos para que puedan emitir sus votos y tener un impacto perdurable en el futuro de nuestra nación”.

Antes del día de las elecciones, los esfuerzos de UCI para alentar a la gente a votar incluyen:

Celebraciones comunitarias de Vota Por Tu América

UCI está ofreciendo eventos comunitarios no partidistas en ciudades selectas del país con votación anticipada para celebrar la democracia y el derecho al voto. Estarán presentes muchas de las celebridades de la Cadena Univision, de los noticieros locales y la radio para interactuar con los fans. Las celebraciones incluirán música y entretenimiento por populares disc-jockeys de radio de Univision, como también cabinas de fotos, camiones de comida y otras actividades divertidas para las familias con niños, incluyendo castillos inflables, acróbatas en zancos, pintura de caras y más. Las celebraciones en las siguientes ciudades serán en estas fechas:

  • Jueves, 3 de noviembre de 2016 - Los Ángeles, CA

  • Viernes, 4 de noviembre de 2016 – Phoenix, AZ

  • Domingo, 6 de noviembre de 2016 – Miami, FL

Línea de ayuda y trasmisión de consejos de la Coalición de Protección Electoral

UCI y Fusion Media Group (FMG) están informando y empoderando a la audiencia por medio de la promoción de la línea de ayuda en inglés y español de la Coalición de Protección Electoral (Election Protection Coalition) en sus medios digitales, sociales y de difusión. Están a cargo de la línea de ayuda representantes de Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law (inglés) y NALEO Educational Fund (español). Los votantes pueden llamar al 866-OUR-VOTE y 888-VE-Y-VOTA hasta el día de las elecciones. A partir del 1 de noviembre, la Cadena Univision ofrecerá segmentos especiales diarios sobre el derecho al voto, con consejos de expertos.

Guía electoral digital, no partidista y más extensa

La guía electoral digital y no partidista de UCI, TuAmerica.com está ofreciendo varios nuevos servicios únicos para informar a los votantes antes del día de las elecciones, incluyendo un avance localizado de boletas con información sobre todos los candidatos a la presidencia, como también miles de candidatos locales y estatales, y referendos. Al escribir su dirección de casa, los usuarios también pueden localizar el lugar donde deben votar anticipadamente y el día de las elecciones, averiguar si su estado permite votar con anticipación, las opciones para votar por correo, y enterarse de las protecciones de su derecho al voto.

Mensajes de texto personalizados al enviar el mensaje VOTE o VOTA a 21333

UCI ha mejorado su innovadora herramienta de mensajes de texto con información y avisos oportunos y no partidistas sobre las elecciones, el estatus de usuarios respecto a su inscripción como votante y, en sociedad con el NALEO Educational Fund, con respuestas en tiempo real a preguntas sobre la votación. Los suscritores también pueden usar la plataforma de texto para solicitar boletas de votación para enviar por correo, a la vez que reciben mensajes especiales de aliento y no partidistas de las personalidades de televisión de Univision, incluyendo a Karla Martínez de “Despierta América”, Carlos Calderón de “Sal y Pimienta” y los galardonados presentadores de “Noticiero Univision”, María Elena Salinas y Jorge Ramos.

Interacción por medio de redes sociales

Las personalidades de televisión de Univision contarán lo que las inspiran y motivan a votar, por medio de las redes sociales, poniendo énfasis en los diversos asuntos que son importantes para ellas. También alentarán a los demás a ser parte del proceso electoral y a recordar a sus familiares y amigos que vayan a votar. Los miembros de la comunidad pueden recibir información y participar en la conversación en Facebook.com/UnivisionContigo, como también en Instagram y Twitter vía @UniContigo, usando #VoteForYourAmerica.

###