Especial Regreso a Clases Parte 1: Contribuyendo con la Educación en México

Oct 3, 2014 5:25 PM ET

A Cielo Abierto

Como la mayoría de los estudiantes en el continente americano regresan a clases para el año académico 2016, queremos hacer una reflexión sobre cómo la educación puede abrir puertas a las oportunidades. Creemos que contribuir a la educación es una de las mejores maneras en las que podemos crear beneficios positivos y duraderos en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. En esta serie de tres partes que hoy presentamos, comenzamos con las comunidades alrededor de nuestra operacion Peñasquito, en México; compartiendo algunas de las emocionantes formas en que los estudiantes están ampliando sus horizontes y cómo estamos desarrollando talento a nivel mundial a través de la educación.

Gran avance tecnológico para los estudiantes.
Este verano, Peñasquito donó equipo de cómputo al Colegio Concepción en el municipio de Concepción del Oro, y a la Telesecundaria Mártires de Cananea en el Municipio de Mazapil, ambos en el estado de Zacatecas, para impulsar el desarrollo de estas comunidades académicas y proporcionar acceso a la tecnología, ampliando la capacidad educativa de los jóvenes estudiantes de la región. Yolanda Rosales Anaya, Directora del Colegio Escuela Primaria Concepción, mencionó: "La educación es lo más importante en la vida, en lo que debemos apoyarnos, porque esto impulsa nuestra formación y nos prepara para enfrentarnos a la vida".

También se entregaron computadoras a la Telesecundaria Mártires de Cananea en Mazapil, en donde el Director Juan Montejano agradeció a Goldcorp Peñasquito por haber contribuido a promover la educación, al proporcionar a los jóvenes estas importantes herramientas de aprendizaje.

Siemens y CONALEP colaboran en promover opciones de carreras a los estudiantes
Este mismo verano, Siemens firmó un acuerdo de colaboración denominado "Vínculos del Conocimiento" en coordinación con el CONALEP Mazapil, que permitirá proporcionar equipo para talleres escolares. El CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) campus Mazapil, es un instituto de formación construido y equipado por Goldcorp en alianza con el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Gobierno Federal, así como los proveedores locales de Peñasquito y otros socios estratégicos. Estos "Vínculos del Conocimiento" brindarán a los estudiantes la oportunidad de capacitarse en un equipo tecnológico de punta que se utiliza en situaciones laborales de la vida real. Asimismo, se pondrá en marcha un programa piloto de becarios en Peñasquito, con la posibilidad de que los estudiantes sean contratados de manera permanente al final del programa. 

Agradecemos a Siemens por su apoyo y ayuda en promover estas iniciativas de educación y opciones de carreras para los estudiantes, creando así un potencial para el futuro y talento a nivel mundial.  Recientemente, la tercera generación de estudiantes del CONALEP celebró su graduación, con lo que el número total de egresados llegó a 175.