Grupo Financiero Banorte ingresa al Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones

Sep 17, 2014 4:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

17 de septiembre de 2014 /3BL Media/ - Grupo Financiero Banorte ("GFNorte") fue incluido por primera vez en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), convirtiéndose así en la primera institución financiera mexicana en ingresar a dicho índice. Lo anterior, acorde con los resultados de la revisión anual de los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indices, "DJSI") dados a conocer el pasado 11 de septiembre.

La metodología de los DJSI – establecida por S&P Dow Jones Indices en conjunto con RobecoSAM - busca incluir compañías de todo el mundo que sobresalgan entre sus pares en diferentes métricas de sustentabilidad, por lo cual la revisión anual implica una evaluación integral de criterios económicos, ambientales y sociales con un importante enfoque en la generación de valor para los inversionistas.

En la edición 2014, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones se conforma por 86 miembros de 37 sectores y 12 países, considerando que 800 empresas fueron invitadas a participar.

"Ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica de Mercados Emergentes, reflejando a su vez nuestro compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo", según Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de GFNorte.

Para la directiva, esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del Grupo por seguir evolucionando y desarrollarse bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Respecto al mismo tema, Alejandro Valenzuela, Director General de GFNorte, opina: "Pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, nos permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar nuestras acciones para generar valor a nuestros grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas". Asimismo, destaca que con la participación de nuestra institución financiera "buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión".

Con este reconocimiento, GFNorte reafirma su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México.

Conozca el Informe Anual 2013 de GFNorte aquí.