“Pequeños y Valiosos” Inicia Tercer Año de su Programa Para Ayudar a los Padres de Familia a Propiciar Desde Temprana Edad el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en los Niños

La campaña “Acción por los Niños” de 2016 inicia con una intensiva campaña de promoción de seis semanas en las diversas plataformas de Univision, que empoderará a los padres con herramientas y recursos para transformar “momentos de la vida diaria” en opor
Apr 18, 2016 3:00 PM ET

NUEVA YORK, 18 DE ABRIL DE 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, como parte de su plataforma de empoderamiento Univision Contigo, lanzó hoy su tercera campaña anual “Pequeños y Valiosos”. Lanzada en el 2014, como una iniciativa de Univision Contigo y Too Small To Fail, la campaña en diversas plataformas alienta a los padres hispanos a que interaccionen con sus hijos pequeños de 0-5 años con acciones específicas para fomentar desde temprana edad su desarrollo cognitivo y socioemocional.

El programa de 2016 se inicia con “Acción por los Niños”, una intensiva campaña de promoción en medios múltiples que, durante seis semanas, trasmitirá una serie de anuncios de servicio público a nivel local y nacional en radio y televisión donde se verá al popular talento de Univision y a sus familias interaccionando con sus bebés y niños pequeños, entre ellos Ana Patricia Gámez (copresentadora de Despierta América), Alejandra Espinoza (presentadora de La Banda) y Alan Tacher (copresentador de Despierta América).

Además, se presentarán integraciones frecuentes en la programación de la cadena, en “Despierta América”, “Primer Impacto” y “Noticiero Univision”, en las que se ofrecerá a los padres información y noticias sobre “momentos para desarrollar la capacidad mental”. El domingo 24 de abril a las 5 p.m., hora Este/Pacífico (4 p.m. Centro), la Cadena Univision trasmitirá Pequeños y Valiosos: Padres de Univision”, un programa especial de una hora con expertos, familias y el popular talento de Univision y sus hijos. A nivel local, los noticieros de las estaciones de Univision presentarán reportajes sobre el desarrollo durante los primeros años de la infancia, y en sus programas de asuntos públicos, habrá un segmento denominado “momentos para desarrollar la capacidad intelectual”, que ofrecerá durante 30 días consejos patrocinados por Vroom sobre maneras útiles en que los padres pueden interaccionar con sus hijos pequeños y los conocimientos científicos detrás de cada consejo. 

Las familias pueden participar en la conversación para aprovechar promociones especiales y más contenido en las diversas plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) usando el hashtag #PequeñosYValiosos.

Además de la programación que se trasmitirá, Univision Contigo tendrá eventos para los padres y las familias en 17 mercados de todo el país. Los empleados de UCI tendrán oportunidades de participar como voluntarios en estas y otras actividades para apoyar la educación y el aprendizaje en todo el país con una semana de servicio, del 25-29 de abril, en toda la compañía, Yo Soy Univision Contigo.

Este año, la campaña también incluye recursos más extensos que se propone ayuden a padres y cuidadores a interaccionar con sus hijos pequeños de manera significativa y eficaz para aumentar su desarrollo intelectual a temprana edad y prepararlos para tener éxito en la escuela y posteriormente. Estos materiales incluyen información proporcionada por una variedad de destacadas organizaciones de desarrollo a temprana edad, entre ellas Vroom, Too Small to Fail, Sesame Street, Highlights for Children, SER de Puerto Rico y ZERO TO THREE, y se presentarán de las siguientes maneras:

  • Un servicio de mensajes de texto (envíe el mensaje “VALIOSOS” al 26262) que ofrece pautas semanales por texto, consejos en video y acceso a recursos gratuitos para ayudar a los padres y cuidadores a interaccionar con sus hijos pequeños a fin de que desarrollen su capacidad lingüística de un modo significativo;

  • Una nueva sección sobre los primeros años de la infancia en “Clave al Éxito” de Univision Contigo en el portal de Internet para padres www.univision.com/exito), que ofrece información detallada sobre el desarrollo intelectual a temprana edad, momentos significativos en el desarrollo y el bilingüismo; consejos y recursos para padres, abuelos y otros encargados de su cuidado, y pautas específicas para los padres de manera que hablen, lean, canten y participen en actividades básicas de matemáticas con sus hijos pequeños. El sitio también ofrece cursos con el popular talento de Univision y más contenido gratuito de socios de Univision.

  • Un nuevo grupo comunitario público, “Padres de Univision”, en Facebook, moderado por Univision Contigo y sus socios, que alienta a los padres a contar sus propias experiencias y compartir consejos entre ellos.

La campaña “Pequeños y Valiosos” es un proyecto conjunto de Univision Contigo y Too Small to Fail, con fondos adicionales aportados por Vroom, un proyecto de la Bezos Family Foundation, la Heising-Simons Foundation y la David y Lucile Packard Foundation.  

CONTACTO: Yvette Pacheco 646-560-4879 ypacheco@univision.net @UCIPRTeam