Reconocen liderazgo de Banorte en transparencia sobre temas de cambio climático

May 27, 2015 8:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

27 de mayo de 2015 /3BL Media/ - Por segundo año consecutivo, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) forma parte del Latin America Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), un reconocimiento que lo coloca como líder por la exhaustividad y calidad de la información de cambio climático que ha divulgado a inversionistas y al mercado global a través del CDP, la ONG internacional que impulsa economías sustentables.

De acuerdo con el informe CDP Latin America 80 Climate Change Report 2014, de 42 empresas latinoamericanas que respondieron el cuestionario de Cambio Climático del CDP en 2014, ocho integran el CDLI de Latinoamérica, entre éstas GFNorte, quien con una puntuación de 88 obtuvo la segunda nota más alta en transparencia de México, así como del sector financiero en Latinoamérica.  

El reporte al programa de cambio climático del CDP se realiza a solicitud de 767 inversionistas que representan más de US$92 billones en activos, lo cual es alrededor de un tercio del capital invertido en el mundo. Las puntuaciones en transparencia del CDP son brindadas a inversionistas y otros tomadores de decisión a través de varios canales, incluyendo las terminales de Bloomberg, para ayudarlos a evaluar la preparación de las empresas para las cambiantes demandas del mercado y la regulación de las emisiones.

En relación al reconocimiento, Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de GFNorte, comentó: “Ser parte de este índice avala el compromiso del Grupo de conducir sus operaciones hacia la mitigación y adaptación al cambio climático. Estamos trabajando para integrar cada vez más cuestiones de cambio climático al negocio”.   

Entre las acciones y logros más significativos de GFNorte reportados en 2014, en materia de cambio climático, destacan, el reporte del 100% de las emisiones generadas por el uso de combustibles fósiles y electricidad y la reducción del 15.8% en la intensidad de este tipo de emisiones por empleado, con respecto al 2009.

En el reporte CDP 2015, se incluirán las emisiones emergentes derivadas de los gases refrigerantes, reportándose el total de emisiones de Alcance 1 y 2 en CDP;  se incluirán emisiones relevantes de Alcance 3 verificadas; y se reportará la valoración económica de riesgos y oportunidades relacionados al cambio climático materiales para las operaciones del Grupo.

 

Acerca de Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte es una de las instituciones financieras líderes en México. Forma parte del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones y del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. Buscando la mejora continua de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, participa en diversas iniciativas nacionales e internacionales.

Acerca de CDP

El CDP es una organización internacional sin fines de lucro que proporciona el único sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, administren y compartan información ambiental vital. CDP trabaja con las fuerzas del mercado, incluyendo 767 inversionistas institucionales con activos de US$ 92 billones, para alentar a las empresas a divulgar sus impactos en el medio ambiente y en los recursos naturales, y tomar acción para reducirlos. El CDP tiene actualmente la mayor colección a nivel global de información primaria sobre cambio climático, agua y productos forestales en riesgo y pone estas percepciones en la pauta de las decisiones de negocio estratégico, inversión y política.