Un Homenaje Muy Especial

Nov 20, 2015 4:30 PM ET

A Cielo Abierto

La inducción a nuestro Salón de la Fama rinde homenaje a la manera en que la que “Goldcorp ha contribuido a transformar nuestra organización", afirma Dan Howe, Presidente y Director General de las Olimpiadas Especiales de Columbia Británica.

Del mismo modo en que cada atleta con necesidades especiales es excepcional e inspirador, también lo es la relación entre Goldcorp y las Olimpiadas Especiales de Columbia Británica (SOBC, por su sigla en inglés).

Durante la última década, las dos organizaciones se han unido para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la diversión, la amistad, las destrezas, la confianza y los beneficios para la salud de los deportes y programas. El día 3 de octubre del 2015 se premió esta asociación duradera, con la incorporación de Goldcorp en el Salón de la Fama de las SOBC.

La alianza comenzó el año 2005 con una introducción por parte de Doug Holtby, quien era en ese entonces miembro de la Junta Directiva de Goldcorp y de SOBC. "En ese entonces, Ian Telfer era el Director General de Goldcorp. Ian intervino y la empresa se convirtió en el Patrocinador Principal de nuestro torneo anual de golf", señala Dan Howe, Presidente y Director General de las SOBC. En 2008, cuando Telfer entregó el cargo al nuevo Director General, Chuck Jeannes, el apoyo a las SOBC continuó. En el año 2010 se llevó a cabo por primera vez el Torneo de Golf por Invitación de Goldcorp, convirtiéndose esta en la principal actividad de recaudación de fondos para las SOBC.

"Antes de que Goldcorp comenzara a participar, nuestro torneo recaudaba aproximadamente $70.000 dólares al año y, desde ese entonces, ha crecido hasta generar cerca de $300.000 dólares cada año, lo que nos permite hacer mucho más", explica Howe. "Los aportes de Goldcorp han transformado nuestra organización".

Además de ingresos de golf que superan aproximadamente $1.8 millones de dólares a la fecha, en el 2010 Goldcorp asignó un millón de dólares para ser distribuidos durante cuatro años; esto con el fin de duplicar el número de programas juveniles de las SOBC, y ayudar a fomentar la enseñanza infantil y las principales habilidades sociales y motoras de niños de 2 años en adelante. Goldcorp también amplió su apoyo a los atletas de las Olimpiadas Especiales, al convertirse en Patrocinador de Oro de los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales de Canadá del 2014 (siendo estos los primeros Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales celebrados en Columbia Británica desde 1990).

En 2014, Goldcorp asignó un millón de dólares para ser distribuidos durante cuatro años, para así seguir colaborando en la adición y expansión de programas. Jeannes, Vicepresidente actual de la Junta Directiva de SOBC, señala: "puedo decir que habiendo sido miembro de la Junta Directiva durante un par de años, y habiendo participado en las actividades de las Olimpiadas Especiales, basta asistir una sola vez para comprender el verdadero cambio que se puede hacer en las vida de las personas discapacitadas intelectualmente".

Holtby, quien continua siendo copresidente de la gala del Festival de Celebridades Deportivas que beneficia a las SOBC, y del Fondo Infantil de los Canucks, también fue inducido al Salón de la Fama en octubre de este año. "Doug nos introdujo a Goldcorp, uno de nuestros más grandes y duraderos socios ", cuenta Howe.

"También nos hizo mejores en lo que respecta a la administración y a la orientación… no estaríamos donde estamos hoy si no hubiese sido por Doug.

Telfer también continúa siendo un colaborador fundamental. Después de haber desempeñado el cargo de Director de la Fundación Canadiense de las Olimpiadas Especiales durante el periodo 2010 al 2013, en la actualidad es un miembro patrocinador.

A continuación les presentamos a Zaccary Parthenay, hijo de dos empleados de las Minas de Oro Red Lake, quien compitió en los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales de Canadá 2014, en las que Goldcorp fue el Patrocinador de Oro: https://www.youtube.com/watch?v=M1Gfs1Q9-YM.