Univision Contigo Lanza Temporada De “Regresa A Clases” con la Expansión de su Iniciativa Educativa

Primary tabs

Univision Contigo Lanza Temporada De “Regresa A Clases” con la Expansión de su Iniciativa Educativa

tweet me:
.@UniContigo kicks-off back-to-school season with expanded education initiative uni.vi/NwsG303gmN3

Multimedia from this Release

Thursday, August 18, 2016 - 10:00am

CAMPAIGN: Univision Contigo

CONTENT: Press Release

English Version

NUEVA YORK, 18 DE AGOSTO DE 2016 /3BL Media/– Por sexto año consecutivo, Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, inicia hoy la temporada de regreso a la escuela con la expansión de su campaña educativa en plataformas múltiples titulada “Regresa a clases con Univision”. Este año, UCI ha expandido el alcance y duración de la iniciativa educativa que ahora seguirá en el aire hasta fines de octubre. La campaña va a brindarles a los padres, estudiantes, mentores y educadores más de 10 semanas de programación sobre varios temas de educación, incluyendo ideas para promover el desarrollo temprano en los niños, la preparación universitaria, destrezas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por su sigla en inglés) y la solicitud de ayuda financiera por medio de la oficina de ayuda federal para estudiantes FAFSA, entre otros.

Un aspecto nuevo de este año es que Univision Contigo está trabajando con la Fundación Televisa para organizar coding parties a fin de inspirar a los jóvenes a que mejoren sus destrezas de manera divertida y accesible en un contexto social. Asimismo, UCI inaugurará cinco nuevos Centros de Medios de Univision en Austin, Chicago, Miami, Oakland y Los Ángeles, que les darán a los estudiantes las herramientas y capacitación para entender cómo opera una sala de noticias y ganar experiencia en producción y equipo de edición. La campaña educativa trae nuevamente ferias educativas en todo el país, donde más de 300 organizaciones sin fines de lucro ofrecerán recursos, información y consejos valiosos sobre financiamiento, programas de enriquecimiento educativo y servicios relativos a la educación. Además, Univision organizará varias Academias para Padres para empoderar a los padres latinos para que ayuden a sus hijos a alcanzar sus metas educativas y profesionales.

“Regresa a Clases con Univision” es la campaña educativa en multimedios de más larga duración que se trasmite al aire hoy en día y aprovechará todas las plataformas de la Compañía como televisión, medios digitales, radio, redes sociales y eventos comunitarios, para crear conocimiento e involucrar a la comunidad con el fin de promover temas de gran interés para las familias hispanas. Habrá entrevistas con expertos en educación en programas de la Cadena Univision, como el “Noticiero Univision”, “Al Punto”, “Aquí y Ahora”, “Despierta América”, “HOY” y “Primer Impacto”, además de noticieros locales y programas locales de radio y asuntos públicos. Univision también producirá segmentos especiales en sociedad con la Fundación Televisa y la Fundación Gates.

“Estamos expandiendo la iniciativa de regreso a la escuela de Univision porque sabemos que involucrar y empoderar al creciente número de estudiantes latinos y sus padres, es crucial para el éxito académico”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Gubernamentales. “Regresa a Clases con Univision” se esfuerza por ayudar a la comunidad hispana a todo lo largo de la jornada educativa, y la campaña de este año nos da más tiempo para profundizar en los temas más importantes para los padres y estudiantes”.

Lanzada por primera vez en febrero de 2010, la plataforma educativa de Univision Contigo sigue siendo la campaña educativa de mayor duración en el país que se trasmite por medios múltiples. Hoy en día, seis años después, con la ayuda de organizaciones líderes como la Bill & Melinda Gates Foundation, Too Small to Fail, the Bezos Family Foundation, XQ Institute y Common Sense Media, entre otras, la iniciativa continúa empoderando a las familias hispanas para invertir en la educación de sus hijos con el fin de asegurar su éxito en la universidad y después.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Si desea más información sobre cómo invertir en la educación vía noticias, videos, recursos y herramientas sobre temas educativos visite univision.com/educacion. Participe en la conversación y comente junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo, en Twitter vía @UniContigo usando el hashtag #InvierteEnEducacion en todas las plataformas sociales.

CONTACTO: Yvette Pacheco 646.560.4879 ypacheco@univision.net @UCIPRTeam

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Keywords: Education | Univision

CAMPAIGN: Univision Contigo

CONTENT: Press Release