Univision Lanza Programa de Voluntariado de Empleados con la Semana Nacional de Servicio Comunitario

Despierta América trasmitirá cobertura en vivo de costa a costa de los proyectos de los voluntarios el viernes, 29 de abril para celebrar el Día de los Niños
Apr 26, 2016 1:40 PM ET

NUEVA YORK, 26 DE ABRIL DE 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, lanzó hoy el programa de voluntariado de empleados Yo Soy Univision Contigo con una semana nacional de servicio comunitario, una celebración de toda la empresa respecto a la misión de UCI de empoderar a comunidades en todo el país. Desde San Antonio hasta Raleigh y desde Nueva York hasta Fresno, los empleados de Univision trabajarán como voluntarios toda la semana en proyectos de servicio comunitario en escuelas, hospitales pediátricos, albergues y bibliotecas, entre otros lugares. 

“El lanzamiento del programa de voluntariado de empleados de Univision refleja nuestra misión de informar y empoderar a la comunidad”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Esta semana de servicio de Yo Soy Univision Contigo es una celebración de la gran labor que venimos haciendo desde hace casi 60 años para empoderar a las familias y niños hispanos en todo el país”.

La semana culminará cuando los voluntarios de UCI ayuden a crear cinco nuevos Centros de Medios de Univision en escuelas intermedias en Austin, Chicago, Miami y Los Ángeles para celebrar el Día de Los Niños el viernes, 29 de abril. Despierta América, el lugar más feliz de la televisión hispana, iniciará la mañana con una trasmisión especial en vivo desde las cinco escuelas. Las populares personalidades de Univision Karina Banda, Alejandro Berry, Carlos Calderón, Jessica Cediel, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza, Lili Estefan, Jomari Goyso, Jackie Guerrido, Maity Interiano, Fernanda Kelly, Johnny Lozada, Karla Martínez, Raúl de Molina, Pablo “La Torre” Ramírez, Alan Tacher y William Valdés viajarán a las escuelas para trabajar de voluntarios de lado de colegas, alumnos, maestros, padres de familia y administradores escolares.

Los Centros de Medios de Univision ofrecerán a los estudiantes la capacitación y los recursos necesarios para comprender cómo opera una sala de noticias y adquirir experiencia con equipo de producción y edición, además de capacitación ofrecida por profesionales de comunicaciones de Univision. Univision inauguró este año el primer centro en la escuela comunitaria New Venture en el Bronx, NY.

La semana de servicio comunitario de Yo Soy Univision Contigo es una extensión de Univision Contigo, la galardonada plataforma de empoderamiento comunitario de UCI que ayuda a las comunidades a alcanzar mayores logros y se centra en cuatro pilares: educación, salud, prosperidad y participación cívica. Univision Contigo refleja la misión de UCI de informar, entretener y empoderar a los hispanos en los Estados Unidos con iniciativas que hacen uso de la gran variedad de propiedades de radio, televisión, medios digitales y móviles de UCI, además de sus operaciones locales en todo Estados Unidos, para prestar servicios a sus comunidades en todo el país.