Univision y Fusion Siguen la Vida de Cuatro Familias Hispanas que se Esfuerzan Durante Un Año Para Cerrar la Brecha en el Desempeño Académico

Primary tabs

Univision y Fusion Siguen la Vida de Cuatro Familias Hispanas que se Esfuerzan Durante Un Año Para Cerrar la Brecha en el Desempeño Académico

“Camino al Éxito” se inicia con especiales bilingües de televisión y plataformas digitales
tweet me:
.@Univision & @Fusion follow Hispanic families in an effort to close Edu achievement gap http://bit.ly/2cTukMJ

Multimedia from this Release

Tuesday, September 13, 2016 - 1:10pm

CAMPAIGN: Univision Contigo

CONTENT: Press Release

NUEVA YORK, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI) y FUSION, en colaboración con Bill & Melinda Gates Foundation, anunciaron hoy su alianza continua y el lanzamiento de “Camino al Éxito”, una campaña en plataformas múltiples de un año de duración que se propone ayudar a reducir la brecha en el desempeño académico de los estudiantes hispanos en los Estados Unidos. “Camino al Éxito” sigue los pasos de cuatro familias hispanas durante todo un año escolar, a medida que enfrentan decisiones importantes sobre cómo apoyar, guiar y velar por los intereses de sus hijos. En el transcurso del año, la audiencia conocerá a las familias conforme toman decisiones significativas sobre la experiencia educativa de sus hijos en momentos cruciales, tales como los preparativos para iniciar el cuarto grado, la transición de la escuela intermedia a la secundaria, el proceso de postular a la universidad, la graduación de la secundaria y los esfuerzos para completar los estudios universitarios.

“Los relatos pueden ser una manera muy impactante de empoderar a la audiencia, y esperamos que, al contar la historia de estas cuatro familias, inspiraremos a padres de familia, seres queridos, consejeros y educadores a ayudar activamente a los jóvenes a alcanzar mayor éxito en la vida, ya sea en kindergarten, la universidad o después”, dijo Chad Boettcher, vicepresidente principal de impacto social y director de Rise Up.Camino al Éxito es un ejemplo de la manera en que nuestras plataformas, incluyendo Noticias Univision, Univision Digital, FUSION y el más extenso Fusion Media Group, pueden unirse para ofrecer un análisis detallado de los asuntos que más le importan a nuestra comunidad”.

La iniciativa aprovechará los recursos de FUSION, Noticias Univision y Univision Digital, y también habrá eventos comunitarios organizados por Medios Locales de Univision, para generar más consciencia entre los padres hispanos sobre importantes momentos de riesgo durante las transiciones en el sistema educativo y ofrecer recursos a fin de crear oportunidades para el éxito académico de los niños. “Camino al Éxito” se propone asegurar que, independientemente del lugar, nivel socioeconómico o el idioma que más se habla en su casa, los estudiantes hispanos estén preparados académicamente para tener éxito en los estudios y la vida. Empezó durante la campaña más amplia de Univision de inicio del año escolar, “Regresa a Clases con Univision”.

Cada semana, se trasmitirán segmentos de “Camino al Éxito” con reseñas de las familias y sus historias en el “Noticiero Univision Fin de Semana”: Rompiendo las Barreras de Lenguaje; Los Niños Invisibles; Logrando el Sueño, y Enfrentando los Retos. Además, FUSION y Noticias Univision trasmitirán especiales de una hora posteriormente este año para ofrecer un análisis a fondo de las familias y sus historias. Habrá contenido más extenso, noticias sobre educación, videos y recursos en el centro digital especial de la campaña.

Se puede ver el primer segmento de “Camino al Éxito” el cual presenta la historia de Arlette aquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Participe en la conversación y comente con otros usando #CaminoAlExito en español o #PathtoSuccess en inglés, en las diversas plataformas sociales.

CONTACTO: Carolina Valencia 212.455.4712 cvalencia@univision.net @UCIPRTeam

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas,  ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Keywords: Education | Events, Media & Communications | Television | Univision | educational gap | fusion

CAMPAIGN: Univision Contigo

CONTENT: Press Release