Univision Presenta la Cuarta Edición de su Galardonada Semana de la Salud

La semana con temática de salud empieza hoy, estrenando una gira de salud a nivel nacional y con un nuevo y mejorado “Reto 28”, el desafío gratuito de 28 días de aptitud física y nutrición
Jun 17, 2016 7:05 PM ET
Campaign: Health Week

English Version

Nueva York, 17 De Junio De 2016 /3BL Media/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de la “Semana de la Salud 2016 Mi Salud”, la cuarta edición anual de la campaña de salud y bienestar que forma parte de la galardonada plataforma de empoderamiento Univision Contigo. La iniciativa cuenta con el apoyo de aliados que incluyen a The California Endowment, la Ford Foundation, The SCAN Foundation y la American Heart Association.

La semana con temática de salud se inicia hoy, viernes, 17 de junio, en todas las plataformas de Univision, incluyendo televisión, radio, estaciones locales, medios digitales y eventos comunitarios.

El pilar de la iniciativa es “Reto 28”, una herramienta digital gratuita que contiene un plan de nutrición y un programa de aptitud física de 28 días de duración, diseñados por la nutricionista Sabrina Hernández-Cano y la instructora de aptitud física María Guerra, además de recetas de la chef Hamlet García. (Tanto María como la chef Hamlet son voceras de Go Red Heart de la American Heart Association.

La versión actualizada de este año del popular desafío les brindará a los usuarios opciones adicionales de adaptar su plan de alimentación para que incluya recetas para familias y personas con diabetes.

“La Semana de la Salud 2016 es una oportunidad de mejorar la salud y bienestar de las familias al enfrentar los problemas de salud prevalentes en nuestra comunidad. Nuestra meta es que nuestra audiencia tenga la información, los recursos y las herramientas que necesita para tomar el control de su salud”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos. “Por medio de pruebas de salud, Reto 28 y el contenido informativo de la semana, enfatizamos que nunca es demasiado tarde para hacerse cargo de su salud y la de su familia”.

Los usuarios pueden inscribirse en reto28.univision.com y unirse al grupo de Facebook del Reto 28 para empezar a recibir planes semanales de comidas que están concebidos para reducir el consumo calórico general, como también recetas, videos de ejercicio y consejos de expertos. Se han inscrito más de 350,000 usuarios en Reto 28 desde que se lanzó durante la Semana de la Salud de 2015.

La Semana de la Salud 2016 Mi Salud, informará a los televidentes en torno a asuntos importantes de salud, centrándose en temas diarios:

  • Domingo: Tú primero – enfoque en la importancia de darle prioridad a su salud

  • Lunes: Únete al reto – llamada a inscribirse para Reto 28 en Reto28.univision.com

  • Martes: Diabetes – concienciación del vínculo entre la obesidad y la diabetes tipo 2

  • Miércoles: Nuestros papás – la importancia de envejecer con dignidad e independencia

  • Jueves: ¡Muévete! – día enfocado en la importancia de mantenerse activo

  • Viernes: La mujer – contenido que se enfoca en la salud reproductiva y sexual de las mujeres

La campaña también incluye una gira nacional de salud, “Camino a la Salud” que brindará pruebas gratuitas de salud y programas relacionados con el bienestar de actividad física y otro tipo en todo el país.

  • Viernes, 17 de junio                Sacramento, CA

  • Sábado, 18 de junio                Miami, FL

  • Domingo, 19 de junio              Phoenix, AZ

  • Lunes, 20 de junio                  Chicago, IL

  • Martes, 21 de junio                 Dallas, TX

  • Miércoles, 22 de junio             San Antonio, TX

  • Jueves, 23 de junio                 Houston, TX & Fresno, CA

  • Viernes, 24 de junio                Bakersfield, CA

  • Sábado, 25 de junio                Los Ángeles, CA y Santa Rosa, CA

  • Domingo, 26 de junio              East Rutherford, NJ

La Gira de Salud del año pasado llegó a 32,000 personas en 12 ciudades importantes.

La audiencia puede participar en la conversación y comentar junto con otros en Facebook durante chats diarios en Facebook Live a las 6 p.m., hora Este, en las que diversos expertos cubrirán temas de salud y bienestar. También se pueden conectar en Twitter vía @UnivisionSalud y usando #PrimeroMiSalud y #Reto28 en todas las plataformas sociales. Para más información, por favor, visite Univision.com/Salud y reto28.univision.com. La Semana de la Salud 2016 Mi Salud, cuenta con el auspicio de The California Endowment, la Ford Foundation y la SCAN Foundation.

La Semana de la Salud es parte de Univision Contigo, una iniciativa creada para servir y empoderar a los 56 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. Construyendo sobre la relación de servicio e interacción que tiene la Compañía con la comuniad hispana desde hace más de 50 años, Univision Contigo aumenta y concentra los esfuerzos de UCI en cuatro ámbitos claves: educación, salud, prosperidad y participación.

CONTACTO:
Yvette Pacheco
646.560.4879
ypacheco@univision.net
@UCIPRTeam