Entrevista con Lori Michelin, CEO y Presidente del World Environment Center (WEC), y Francisco Suárez, Presidente Anterior del Consejo Directivo del WEC, Sobre el Fomento de Soluciones con Empresas Para Abordar el Desarrollo Sostenible

Jan 22, 2019 3:00 PM ET
Campaign: Capacity Building

La Sra. Michelin y el Sr. Suárez discuten el trabajo de sostenibilidad global del WEC y su misión de promover la sostenibilidad en asociación con las compañías miembros del WEC, los gobiernos, las instituciones multilaterales y académicas, y otras ONGs.   El Sr. Suárez comparte cómo compañías miembro como Coca Cola-FEMSA, de la cual es el Director de Desarrollo de Negocios, participan en las actividades y proyectos de vanguardia del WEC, y la importancia de contar con una membresía compuesta por líderes globales en sostenibilidad corporativa.  El Sr. Suárez también detalla el gran valor que encontró como Presidente anterior del Consejo Directivo del WEC, apoyando los proyectos del WEC que están creando un impacto positivo en todo el mundo, y la oportunidad de fortalecer sus relaciones con otros líderes corporativos en la sostenibilidad global. 

El artículo destaca el impactante trabajo de sostenibilidad corporativa del WEC en América Latina, en particular las Alianzas de Producción Mas Limpia del Sector Privado en los sectores industriales prioritarios y las cadenas de suministro en países de todo el hemisferio; una red de soluciones innovadoras en la región que apoyan el crecimiento sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales; y una colaboración con las Universidades nacionales de la región para fortalecer la educación en sostenibilidad de los estudiantes a través de la elaboración de planes de estudios y la capacitación en el lugar de trabajo con las MIPYMES participantes.  El Sr. Suárez discute sus observaciones sobre la respuesta general de los gobiernos y el sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacando el estudio actual del WEC sobre Marcos de Gestión de la Sostenibilidad en México y Chile, financiado por el gobierno alemán, y destaca la importancia de la membresía diversa del WEC en compañías globales cuyo compromiso compartido con la sostenibilidad internacional es su hilo conductor.  

Ganar-Ganar también describe las prácticas de sostenibilidad de Fresnillo, miembro del WEC.

Sobre el World Environment Center

WEC es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de prácticas de negocios de sus empresas multinacionales miembros en alianzas con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros actores. La misión de WEC es promover el valor del negocio a través de la solución de problemas relacionados al desarrollo sostenible; y fomentar el liderazgo sobre ideas de desarrollo económico, protección ambiental y responsabilidad social a través de programas de fortalecimiento de capacidades y foros que reúnan el liderazgo de un número diverso de organizaciones. WEC cuenta con 45 empresas multinacionales miembros, de diferentes industrias, entre estás se encuentran Coca Cola, IBM, General Motors, Dow Chemical, Intel, Cemex, Alcoa, Shell, Johnson & Johnson, Roche, Boeing, Wal-Mart Stores, Marriott International Hotels, FEMSA, y recientemente Unilever.

WEC ha realizado en los últimos años su iniciativa Enverdeciendo la Cadena de Proveedores con varios de sus miembros en China, Australia, México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Rumania, todos con casos exitosos.

Para más información, visite www.wec.org, Twitter @WorldEnvCenter, Facebook (@WorldEnvironmentCenter) y LinkedIn

An Interview With Lori Michelin, CEO & President of the World Environment Center (WEC), and Francisco Suarez, Former Chair of the Board of WEC, on Fostering Solutions With Business to Address Sustainable Development