HanesBrands Reconocida Como Una de las Compañías Más Admiradas de CentroAmérica Y El Caribe

Aug 7, 2018 1:45 PM ET
Los más de 30,000 empleados de HanesBrands en Centroamérica y el Caribe tienen rol activo en sus comunidades. Recientemente, un grupo de empleados voluntarios se reunió para transformar un espacio público en Honduras.

English Version

WINSTON-SALEM, CAROLINA DEL NORTE, 7 de agosto, 2018 /3BL Media/ – La revista Forbes reconoció a HanesBrands, empresa socialmente responsable líder en el mercado prendas para vestir de uso cotidiano, como una de las compañías más admiradas de Centroamérica y el Caribe. Hanes es la única compañía del rubro textil y de confección que forma parte de este primer ranking realizado en la región.

Para identificar y seleccionar a las 30 empresas más admiradas, Forbes realizó una encuesta con públicos de interés, estudiantes y consumidores en siete países. La encuesta evaluó los distintos atributos claves de cada compañía, incluidos el valor de la marca; la reputación; la calidad de los productos y servicios; el compromiso medioambiental; la innovación; la imagen corporativa, la inclusión de mujeres; la presencia local y global; y la responsabilidad social.

"Es un honor para HanesBrands ser reconocida por nuestras operaciones que más allá de tener un impacto directo en la vida de nuestros empleados y sus familias, también lo tiene en las comunidades donde operamos", dijo Javier Chacón, director global de operaciones para HanesBrands. "Especialmente estamos muy orgullosos de los más de 30,000 empleados que trabajan en nuestras operaciones en Centroamérica y el Caribe, quienes son finalmente los responsables de nuestro desempeño estelar en la región durante los últimos 45 años."

A diferencia de la mayoría de las compañías en la industria textil y de confección, Hanes manufactura principalmente en plantas propias en 20 países alrededor del mundo, incluyendo en la República Dominicana, El Salvador, Honduras y Puerto Rico. La compañía ha obtenido múltiples premios y reconocimientos internacionales, entre ellos:

  • Ser nombrada una de las 25 mejores compañías multinacionales para trabajar en América Latina por el Great Place to Work Institute en 2015 - la primera clasificación de este tipo para cualquier fabricante de ropa.
  • Obtener el Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable durante ocho años consecutivos, así como ser premiada cinco veces por el Centro Mexicano para la Filantropía por sus prácticas y programas de responsabilidad social.    
  • Recibir el Premio de The Ethical Corporation de Empresa Responsable por el compromiso de sus empleados en el 2016. El innovador programa filantrópico de Hanes, Viviendo Verde (Green for Good) en Centroamérica y el Caribe, abarca tres de los pilares de responsabilidad social corporativa de Hanes: compromiso ambiental, voluntariado y desarrollo de las comunidades.

    El programa utiliza los ahorros de la gestión energética y reciclaje para financiar proyectos comunitarios enfocados en educación, salud, protección medioambiental y socorro en casos de desastres naturales, todos apoyados por empleados voluntarios.

    Desde 2010, más de 15,000 empleados de Hanes han donado 600,000 horas de su tiempo para completar un total de 70 proyectos realizados con el apoyo de U$ 4 millones de dólares en fondos aportados por la compañía. Los proyectos incluyen renovaciones de escuelas y hospitales, clínicas médicas, proyectos de potabilización de agua, siembra de árboles y limpieza de playas.

Para más información, visite www.hanesforgood.com.

HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter y en Facebook.

Contactos:

Carole Crosslin
HanesBrands
336-519-3201

Mariana Mora (Español)
O’Malley Hansen Communications
312-377-0630